Ensaladas para comenzar el 2016

admin January 13, 2016 0
Ensaladas para comenzar el 2016

Los platos saludables también pueden ser deliciosos

Redacción/CASA Magazine

Deje un lugar especial para la ensalada en su mesa de todos los días.

Las ensaladas pueden ser una opción alimenticia versátil, original y apetecible. Además, aportan nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que comer al menos cinco piezas o porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra.

Con el fin de mejorar el consumo de frutas y verduras, la OMS recomienda “incluir verduras en todas las comidas y comerlas como aperitivos; consumirlas frescas; y tomar una selección variada”. Una ensalada es una manera sencilla de tomar distintos tipos de verduras, combinadas al gusto del consumidor y a las que se pueden agregar otros ingredientes. Esos otros ingredientes pueden ser frutas; legumbres, como lentejas y guisantes; cereales, como trigo, y quínoa; hasta pescado, carnes o huevos.

“Las ensaladas nos aportan principalmente fibra, minerales, vitamina C y ácido fólico”, señala Aida Salgado, nutricionista. La especialista explica que la ingesta habitual de estos nutrientes reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.  “Sin duda, el nutriente más importante es la fibra, ya que solemos tomar menos cantidad de la que deberíamos. Siempre la hemos asociado con la prevención del estreñimiento, pero lo cierto es que tiene muchos más beneficios, como la prevención del cáncer”, dijo.

Salgado recomienda que no se agregue ingredientes manufacturados. “Para los aliños se puede elegir entre distintas especias, tales como menta, orégano o tomillo, que potencian el sabor de la ensalada y así disminuimos el consumo de sal. También podemos incluir en nuestras vinagretas frutos rojos, que son ricos en antioxidantes, y optar por distintos tipos de vinagre, como las de manzana, higo o cereza”, apunta la nutricionista.


Las originales ideas de Denver Natural Snacks

Con sello mexicano

Redacción/CASA Magazine

Julia Gallegos, propietaria de Denver Natural Snacks,  nos presenta tres grandes platos mexicanos  que combinan vegetales y frutas. Gallegos explica que la  tradicional rosca de chamoy, está elaborada con jícama, pepino, zanahoria y fruta. La rosca va decorada con una salsa de chamoy, que se prepara con frutos secos. Esa salsa tiene sabor a chile, con un toque ácido y dulce. “En Chihuahua le ponen solo cacahuates, nosotros también le agregamos frutas”, dijo.

“Nuestros snacks, con inspiración mexicana, aportan importantes nutrientes y fibras. Estos tienen pocas calorías y no contienen colesterol”, agregó Gallegos. Estas son también virtudes de  sus tacos de tamarindo y sus chilindrinas.  “Les aseguramos que al consumir estos platos como entrada, van a consumir menor cantidad del segundo plato y así reducen la cantidad de calorías que ingerirán. Son alimentos saciantes”.

Denver Natural Snacks

15401 E. Mississippi Ave. Unit A, Aurora, CO 80017

720-354-2953

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets