El mango Una dulce medicina

admin February 8, 2017 0
El mango Una dulce medicina

ES UNA “SUPERFRUTA”

Redacción/CASA Magazine

Razones son las que sobran para disfrutar de los mangos. Estos contienen 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales. Es una fruta que está libre de grasa, sodio y colesterol. Una taza de esta fruta tropical cortada en trozos podría solo contener 100 calorías y aporta el 100 por ciento de la cantidad diaria requerida de vitamina C. Además, aporta el 35 por ciento de la vitamina A que necesitamos y el 12 por ciento de la fibra diaria que debemos ingerir.

Estas cifras fueron aportadas por la organización Nacional Mango Board (NMB) que investiga el consumo de esta fruta en Estados Unidos. La NMB también nos indica que esta “superfruta” se cultivó por primera vez en la India hace más de 5.000 años. Llegó a América alrededor del año 300-400 de nuestra era y ahora está disponible a lo largo de todo el año. El mango es no solo una de las frutas más populares del mundo, sino además es una de las más saludables. 

Según la NMB, la corteza, las hojas, la piel y la semilla del mango, se han utilizado en remedios caseros durante siglos. Bajo la sombra de un árbol de esta fruta meditó Buda.  Las últimas investigaciones sobre esta fruta que llega al mercado estadounidense proveniente de México, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala y Haití, confirman que sus beneficios curativos y protectores siguen vigentes y cada vez se conocen mejor.

Efecto protector

Una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma, (OSU) indica que el consumo de suplementos a base de mango previene la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino, a menudo inducida por una dieta alta en grasas.  Estas bacterias de la microbiota o flora intestinal pueden desempeñar un papel en la obesidad y las complicaciones relacionadas con ésta, como la diabetes tipo 2, según la OSU.

Investigadores de la compañía de biotecnología mexicana Kuragobiotek han desarrollado una gelatina de mango que, aseguran, es beneficiosa para las personas con cáncer. Para quienes son tratados con quimioterapia y radioterapia, este postre funciona como un probiótico y un prebiótico. El mango actúa como un alimento con microorganismos y fibras vegetales que estimulan la actividad microbiana en el intestino, beneficiando la salud.

Positivas consecuencias

El consumo de mangos en los adultos se asocia con una dieta más saludable. Su consumo permite ingerir nutrientes como la fibra dietética, la vitamina C, el magnesio y el potasio, además de ayudar a reducir la presencia en el organismo de la proteína C reactiva, relacionada con la inflamación que aumenta el riesgo cardiovascular. Las personas que consumen esta fruta tienen un menor peso corporal e ingieren menos grasas que aquellas que no la comen.


Beneficios del consumo del mango

Los componentes del mango traen importantes beneficios a nuestro organismo.

  • Estimula las defensas
  • Mejora la flora intestinal
  • Compensan el exceso de grasas
  • Previene la diabetes y la obesidad
  • Destruye algunas células cancerígenas

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets