El boxeo tiene un nuevo rey

admin July 8, 2019 0
El boxeo tiene un nuevo rey

EL MEXICOAMERICANO ANDY RUIZ

Redacción/CASA Magazine

La inesperada victoria de Andy Ruiz Jr. ante Anthony Joshua le ha permitido sentarse en el trono de los pesos pesados. Muchos lo llaman ahora el “Rocky Mexicano”.

Andy Ruiz Jr., de 29 años, se siente como el “rey de los pesados”, tras su inesperada victoria ante Joshua, el pasado 1 de junio en Las Vegas. El nuevo monarca de los pesados ha protagonizado la mayor sorpresa que sobre un cuadrilátero se ha producido en las últimas décadas. Esa noche Ruiz ganó los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (IBF); de la World Boxing Association (WBA); y de la World Boxing Organization (WBO).

Los más entendidos comparan su triunfo con la sonada victoria de Buster Douglas por nocáut ante Mike Tyson en 1990. Ruiz Jr., es un boxeador atípico. Tras su victoria, el púgil aseguraba: “callé la boca de todos aquellos que decían ‘ese gordito no va a hacer nada’. Puse mis sueños antes que las críticas de todos los que me molestaban y dudaban de mí”. De pequeño sufrió “bullying” por gordito. Su ritual de comer barras de chocolate alimenta esta imagen.

Su verdadera pelea

Su peso siempre fue un problema, Cuando peleó con Joshua estaba más o menos esbelto con 121 kilos. Después de no lograr calificar para las Olimpíadas de 2008 como miembro del equipo nacional mexicano, regresó a Estados Unidos y se hundió en la desesperanza. Su peso se disparó a casi 160 kilos. Ruiz emergió de su estado depresivo. Empezó a trabajar con un entrenador famoso, Freddie Roach, del gimnasio Wild Card en Hollywood, y se hizo profesional.

Ruiz emergió de su depresión y empezó a trabajar con un entrenador famoso, Freddie Roach, del gimnasio Wild Card en Hollywood. Se hizo profesional. “Todos los que lo vieron en el gimnasio sabían que podía ganar”, mencionó Roach, quien señaló que conocía a 20 personas que habían apostado a que Ruiz vencería a Joshua. Después que fuera declarado como ganador, Ruiz saltó como un niño por todo el cuadrilátero y le dijo a su madre “‘pellízcame”.

La revancha 

Ahora, el “Destructor”, como es conocido, espera la revancha con Joshua, todavía sin fecha ni lugar. Esta revancha muy probablemente sea en diciembre y en Londres o Nueva York. El campeón de origen mexicano ha explicado que va a tratar de que su nueva pelea con Joshua sea en México. “Vamos a pelear para tener la revancha con Joshua, creo que será una pelea muy buena con todos los mexicanos y los fanáticos”, ha comentado.

Por su parte, Joshua, invicto hasta su pelea con Ruiz Jr., ha manifestado tras su derrota:

“el peso de los pesados está en llamas”. El púgil, nacido en Watford hace 29 años, quiere dar la vuelta a la pelea con el “Destructor” y recuperar el título. “No quiero que la gente se ahogue en sus penas. Esto demostrará que tengo el poder y la fuerza. No era mi noche”, comentó tras el combate.

Rumbo al combate del siglo 

Del enfrentamiento Ruiz-Joshua estarán muy pendientes los otros dos grandes aspirantes al trono de los pesados. El primero, el estadounidense Deontay Wilder, dueño del cinturón del CMB, se deshizo de su compatriota Dominic Breazeale en el primer asalto, en un combate celebrado el pasado 19 de mayo en Nueva York. El segundo, el excampeón del mundo británico Tyson Fury, que el pasado 14 de junio ganó por KO al alemán Tom Schwarz. 

Wilder, de 33 años, y Fury, de 30, protagonizaron el “Combate del Año”, en diciembre de 2018, en una pelea que acabó en nulo. Ellos preparan un nuevo enfrentamiento para principios de 2020.Tanto la pelea entre Ruiz Jr. y Joshua, como la de Wilder y Fury, se presentan como dos de las grandes citas del boxeo. Los ganadores de esos enfrentamientos van a protagonizar el “combate del siglo XXI”, que determinará quién es el mejor de los pesos pesados.

Ruiz Jr. realizó un viaje a Ciudad de México para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El “Rocky Mexicano”

Ruiz Jr., de 29 años, es originario de Imperial, California. Él está orgulloso de su nacionalidad pero no esconde su amor por México, donde nacieron sus padres. Muchos lo llaman el “Rocky Mexicano”. Este joven campeón tiene una relación muy estrecha con su padre, quien ha sido por mucho tiempo su entrenador. Esa relación permitió que Ruiz Jr. se enamorara del boxeo que es una tradición familiar. Tanto su padre como su abuelo fueron boxeadores en México.

Las ganancias de Andy Ruiz ascienden a casi 6 millones de dólares.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.