El bikini es la prenda estrella

admin August 7, 2015 Comments Off on El bikini es la prenda estrella
El bikini es la prenda estrella

VERANO TRAS VERANO

El estilo “pin up” como aquellos que lucía Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Ava Gardner es otra opción para pasear por el mar esta temporada.

Si hacemos memoria…

Aunque ahora el bikini disfruta de un lugar estelar en la maleta femenina, sus orígenes no fueron fáciles. El ingeniero francés Louis Réard, experto en automóviles, cortó el largo del traje de baño, un atrevimiento que le llevó a revolucionar la moda del momento.

Los primeros trajes de baño eran un vestido corto sobre pantalones, ideados para que la mujer se refrescara en la orilla del mar a mediados siglo XIX, cuando los emperadores de Francia, Napoleón III y Eugenia de Montijo veraneaban en Biarritz.

En una sociedad que todavía trataba de asimilar el hecho de ver a las mujeres en bañador, el modelo dos piezas cayó como una bomba, pero tomó protagonismo gracias a actrices como Marilyn Monroe, Raquel Welch, Ursula Andress o Brigitte Bardot que lo lucieron en la gran pantalla.

El bikini retro

Para algo sirve el contar la trayectoria del bikini. El estilo de moda para esta temporada  es el “bikini retro”, como los que se puso Monroe. La belleza de este modelo radica en que realza el pecho y reduce la curva del vientre gracias al patrón de braguita alta. Si tienes la piel bronceada, resulta muy favorecedor el “bikini retro” en blanco.

Los estampados

Esta temporada también tienen cabida los bikinis estampados con flores y motivos vegetales. Este tipo de estampados están hechos para ser lucidos a pleno sol y cuando los días permiten permanecer largas horas en la playa o en la piscina.

Tonos fluorescentes

Los tonos fluorescentes, o neón, siguen  conquistado las pasarelas de todo el mundo. Y, como era de esperarse, también llegaron  a la moda de baño. Se pueden usar en azul, verde, rojo, rosa, amarillo… pero que sea en acabado neón para deslumbrar este verano.

De charol

No dudes en subrayar tu poder de seducción gracias los bikinis “shiny”.  Los bikinis de satén de seda, satén de poliéster, charoles y materiales lacados… brillan con fuerza esta temporada. Los podrás adaptar a tu estilo con toques discretos o más atrevidos.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets