El aroma de una tradición familiar en Denver

admin September 12, 2014 Comments Off on El aroma de una tradición familiar en Denver
El aroma de una tradición familiar en Denver

Balistreri Vineyards

Redacción/Casa Magazine

Ha llegado el tiempo de la nueva cosecha, o vendimia. Es por eso que en Balistreri Vineyards se preparan para sacar de los barriles, y embotellar, el vino cosechado hace un año. “Ese vino se ha conservado por doce meses y ahora llegará a las hogares”, dijo Julie Balistreri, la hija del winemaker. Julie, junto con su padre John, comparten la pasión por la elaboración de vinos con el método tradicional. Los vinos Balistreri son artesanales, preparados sin agregarles “sulfites”.

“Mi bisabuelo y mi tío abuelo enseñaron a mi padre a preparar el vino. Desde muy temprana edad mi padre aprendió este arte” cuenta Julie. Y continúa, “en nuestra casa siempre había algún barril con el vino preparado por mi padre. Y lo compartíamos con amigos que nos visitaban”  Pero, hace 15 años, John decidió que su hobby podía convertirse en el negocio fundamental de la familia. Así nació Balistreri Vineyards.

“Un buen día, nosotros pasamos de ser agricultores, que cultivaban vegetales y hortalizas, a convertirnos en productores de vino”, dice Julie, sobre quien recae el día a día de la operación del viñedo y la producción del vino. “Me siento feliz de trabajar en este negocio, junto a mi padre. Es una tradición para nosotros trabajar en familia; lo hemos hecho por generaciones”, afirmó.

Los viñedos están ubicados en el mismo lugar donde siempre ha vivido la familia Balistreri de Colorado. “Mi abuelos llegaron a Denver, a principios del siglo XX. Aquí, donde está el viñedo y nuestras instalaciones, ellos instalaron su granja y su casa”. Es fácil llegar a Balistreri Vineyads, porque se encuentra en el medio la zona industrial tomando la North Washington St., a pocas millas del centro de Denver.

La invitación

Julie agrega “queremos que nos acompañen en nuestra Harvest Party del 2014. Ese día el público va a poder degustar por primera vez, los 18 tipos de vinos de nuestra cosecha del 2013”. Además, de degustar los nuevos vinos, los asistentes van a poder recorrer el viñedo junto a John, el “winemaker”. En la Harvest Party, los vinos serán acompañados con antipastos, quesos artesanales y pizza cocinada con leña. “Y la buena música no faltará en este evento”, finalizó Julie.

 

Harvest Party 2014

Domingo 5 de Octubre

12:00pm-5:00pm

Balistreri Vineyards

1946 E 66th Ave, Denver, 80229

Información: https://www.balistrerivineyards.com/annual-harvest-party-october-5th/

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets