Ejercite su fuerza mental

admin April 14, 2017 0
Ejercite su fuerza mental

CONOZCA LAS TÉCNICAS DEL “NEURO-GYM”

Redacción/CASA Magazine

¿Se siente mal desde hace un tiempo? ¿Siente con frecuencia ansiedad, tristeza, culpa, rabia o miedo? ¿No sabe qué hacer ante cambios importantes en su vida? El psicólogo Pedro Moreno conoce bien lo que significa sentirse así. No solo lo sabe por su experiencia profesional sino también porque él mismo tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su vida. Su madre falleció debido a una presunta negligencia médica.

Moreno encontró que la salida de su tormenta emocional no estaba en cerrarse a la vida, sino precisamente en abrirse a ella. Él aprendió a cultivar una actitud amable y compasiva hacia el momento presente y las emociones que lo acompañan, por amenazantes que puedan parecer. Este psicólogo ayuda desde entonces a sus pacientes siguiendo este enfoque, en la terapia individual o en los cursos que organiza sobre cómo recuperar el equilibrio emocional.

El experto ha escrito el libro “Abrirse a la vida”, en el que indica que la felicidad auténtica es el estado de plenitud que surge de calmar y comprender nuestra propia mente. Según Moreno, en la medida en la que estabilizamos esa calma y comprensión mental, a modo de gimnasia mental o “neuro-gym”, aprendemos a navegar sobre las dificultades de la vida sin ahogarnos en ellas.

“Entonces podemos ser felices en la salud y en la enfermedad, en los momentos duros y en los momentos amables. Esa es la felicidad auténtica, la que no depende de las circunstancias que te toca vivir”, señala Moreno. Indica Moreno que las emociones tienen su origen “en la mente, que debemos entrenar para el equilibrio emocional, ya que de otro modo la felicidad auténtica será imposible, porque estaremos en una montaña rusa de emociones”, dijo.


¡A practicar!

Realizar una serie de ejercicios psicológicos aumentará nuestra mente para hacer frente a los momentos difíciles de la vida. Según Moreno, la importancia de estos ejercicios es difícil de explicar en palabras. “Se puede pensar que son tan simples que no merece la pena ponerlos en práctica, pero realmente funcionan y su único secreto es precisamente practicarlos”, dijo.

El programa de entrenamiento mental de Moreno, consiste en ocho semanas. “Los ejercicios del programa entrenan diferentes aspectos de la consciencia y del enfoque de la mente que están directamente relacionados con la gestión de las emociones de forma saludable”, señala. Son tres las rutinas básicas que propone Moreno en su libro “Abrirse a la vida”.

Lleva un diario emocional

Debes registrar tus reacciones ante cada situación emocional que le afecte. ¿Qué pensamientos han venido a tu mente después de lo que ha pasado? ¿Te venía alguna imagen mental? ¿Te reprochabas algo? ¿Pensabas que algo podía ir mal? Este ejercicio ayuda a conocernos mejor y tener una posibilidad de modificar cosas importantes de nuestra conducta.

Acostúmbrate a dar las gracias

Agradece cada día todas aquellas cosas que, si no las tuviéramos, haría que nuestra vida fuera peor. Existen muchas cosas cotidianas que agradecer como el tener comida para el mediodía, desayuno y cena; los gestos amables que recibimos de otras personas; un amanecer.

Disfruta la naturaleza 

Es recomendable el caminar 30 minutos diarios para desconectarse de las situaciones emocionales que tengas. Si quieres que el ejercicio te regenere emocionalmente, no vale salir a caminar de cualquier manera. Se aconseja salir a pasear por algún parque lo suficientemente aislado como para desconectarse del ajetreo, dejando atrás las preocupaciones.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets