Dueño o no de Casa, la Consejería le puede ayudar

admin October 10, 2013 0
Dueño o no de Casa, la Consejería le puede ayudar
Editorial Pagado

¿Se siente inundado por las deudas y no sabe cómo actuar?

¿Quiere comprar vivienda pero no sabe por dónde empezar?

¿Está perdiendo la casa o los pagos están muy altos?

¿Le están cobrando por la modificación del prestamo pero no le dan ninguna garantía?

¿No tiene cómo  pagar la renta del mes entrante?

Desde el año 1968 el gobierno a través del Departmento de Vivienda y Desarrollo Urbano o HUD (por sus siglas en inglés) ha brindado apoyo a agencias sin ánimo de lucro para ofrecer asesoría gratis de vivienda en especial a personas con bajos ingresos. A través de estudios, certificaciones y experiencia que los consejeros deben adquirir, los clientes reciben asesoría profesional gratis en temas tan importantes como el de la prevención del remate de la casa, adquisición de vivienda, manejo del crédito, ayuda a personas sin techo (o en riesgo de quedar sin él), y otros servicios. La mayoría de estos servicios son GRATIS y están a su alcance más cerca de lo que cree.

PRIMEROS COMPRADORES

Educación:

Si está interesado en conocer cómo es todo el proceso de compra de vivienda, asista a seminarios o talleres en español que le enseñarán temas como el manejo del crédito, cómo escoger un buen préstamo, cómo trabajar con un agente de bienes raíces, qué es la inspección y el avalúo de la casa, qué es el cierre de la compra y cómo proteger la inversión y protegerse de engaños y fraude durante el proceso.

Asesoría para la compra:

El Consejero le puede dar un análisis de su situación y determinar si está listo para convertirse en propietario o le puede ayudar a definir un plan de mejoras en sus finanzas y crédito para lograr este objetivo.

Ayuda con el enganche y los costos de cierre:

Su consejero le puede explicar las ayudas disponibles para cubrir los costos del enganche y de cierre. Muchas organizaciones tienen dinero gratis para estos costos que personas de bajos recursos puedan aplicar.

PREVENCIÓN DEL REMATE DE LA CASA

Sea que usted está preocupado porque el pago mensual de la hipoteca está muy alto, o está atrasado en el préstamo o su casa está en remate por el banco, los consejeros le pueden ayudar a preparar la documentación requerida para negociar con el banco una modificación al préstamo bien sea para reducir el pago, poner el préstamo al día o salvar la casa del remate.

Si la modificación no es posible, su consejero le puede explicar los beneficios y consecuencias de hacer una venta corta, devolver la casa al banco u otra opción disponible.

AYUDA GRATIS

Al trabajar con un consejero usted se beneficia con servicios gratis, experiencia y conocimiento de los programas, información de sus opciones, análisis financiero de su situación; e información de cómo prevenir y reportar el fraude.

Si usted quiere más información acerca de estos servicios, acuda a la línea de ayuda del Adams County Housing Authority al teléfono 303 227 2719. Hemos ayudado a cientos de familias Hispanas en todo Colorado a prevenir el remate de la casa o a convertirse en propietario de vivienda. También nos puede escribir a info@achaco.com


Adams County Housing Authority (ACHA) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1974, certificada por HUD desde 1978. Su principal objetivo es ayudar a preservar y expandir soluciones de vivienda para familias de bajo y mediano ingreso en Colorado y a la vez apoyar sus esfuerzos por lograr la auto-suficiencia financiera.

Para más información, visite www.adamscountyhousing.com

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets