“Disfruto tiempo de calidad con mi familia”

admin February 10, 2016 0
“Disfruto tiempo de calidad con mi familia”

ANDRÉS CHAPARRO, GERENTE GENERAL DE TELEMUNDO DENVER

Redacción/CASA Magazine

Andrés Chaparro es conocido por su exitoso desempeño al frente de la estación de Telemundo en Denver. Bajo su gestión, las operaciones de la estación se han consolidado y el noticiero Telemundo-Denver se ha convertido en el programa de noticias con más sintonía entre los televidentes hispanos. Es también conocida la participación de Chaparro en múltiples organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en Colorado.

Perteneció al directorio de la Early Childhood Leadership Commission y de la American Diabetes Association of Colorado, en otras. Chaparro, nacido en Bogotá, Colombia, llegó a los Estados Unidos en 1999.  Ha vivido durante 6 años en Colorado. Está casado y tiene  tres hijos. “Yo disfruto un tiempo de calidad con mi familia”, nos confesó.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu vida en Colorado?

Andrés Chaparro: El poder pasar tiempo con la familia es lo que más me gusta de mi vida en Colorado. He aprendido a pasar tiempo de calidad con mi familia. Nos encanta ir de paseo a las montañas. Allí practicamos “hiking”. A mi esposa y a mí nos encanta inculcarles a nuestros hijos el amor por la naturaleza. 

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

AC: Yo practico natación, tres días a la semana. Y cada día hago yoga. Mis dos cirugías en la rodilla me obligaron a dejar atrás mi pasión por el fútbol.  Fui entrenador y capitán en varias ligas de futbol, mientras viví en Chicago. En Colombia, jugaba a nivel estatal, no sólo fútbol, sino también voleibol y practicaba esquí acuático. 

Estando en tu casa, con la familia, ¿tienes alguna actividad  para pasar tiempos juntos?

AC: En mi casa tenemos noches de juegos, con juegos de mesa como el “Parquet”. Me gusta que mis hijos se expongan a este tipo de diversión; a esta forma de vida. Estos fueron los juegos con los que yo crecí. Estando juntos, también dedicamos tiempo a la lectura, y nos encanta salir con las bicicletas.

¿Qué música te gusta escuchar?

AC: Me gusta escuchar “blues”. Buddy Guy, es mi artista favorito en este género musical.

¿Qué música te gusta bailar?

AC: Soy caribeño y para bailar, definitivamente, prefiero la salsa. Y allí tengo una pasión dividida. Me gusta el Gran Combo, famosa orquesta puertorriqueña. Pero, también me gusta el Grupo Niche, orquesta de salsa de mi tierra.

¿Cuál es tu comida favorita?

AC: Me encantan los platos típicos colombianos. Es un tremendo placer el comerme una bandeja paisa; o una picada, con morcilla y plátano.

¿Qué plato te gusta preparar?

AC: A mí me gusta mucho cocinar. Y preparo muchos platos de la gastronomía latina. Me queda muy bueno el arroz con frijoles y verduras; el arroz al mojo; las lentejas; el sudado de plátano, papa y yuca; y los sándwiches cubanos. También preparo ensaladas. Y me esmero preparando el ajiaco, la típica sopa colombiana.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets