Dime en qué trabajas y te diré si vas a engordar

admin April 13, 2018 0
Dime en qué trabajas  y te diré si vas a engordar

RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA SALUD

Redacción/CASA Magazine

Algunas profesiones implican mayor dificultad que otras para poder llevar un estilo de vida. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), entre los “trabajos que nos hacen engordar” están los que desempeña el personal de servicios de seguridad; los cocineros y manipuladores de alimentos; los camioneros y trabajadores en servicios de transporte; los oficinistas y también los cargos directivos en general.

Las profesiones que se vinculan a un mayor riesgo de padecer obesidad tienen en común algunos factores. Esos trabajos se desempeñan en un espacio de trabajo reducido que limita la movilidad. Además, quienes tienen estas profesiones, por lo general, ven reducida su actividad física regular y tienen pocas oportunidades de planificar jornadas de ejercicio mientras realizan su trabajo.

Estos profesionales suelen tener hábitos no saludables. Sus trabajos los realizan bajo presión y por lo tanto se calman el estrés fumando. Son personas que combaten problemas en el sueño. Estas no se alimentan en horario regular y tienden a picar. Y cuando se sientan a comer escogen menús suculentos; comida rápida; y muchas frituras. Estas personas llegan cansadas a casa y como resultado usan el tiempo de ocio en forma sedentaria. Los expertos del IMEO explican cómo mantenerse en forma a pesar de desempeñar un trabajo que puede conducirnos a la obesidad.

 

Servicios de seguridad 

El estrés físico y mental de los custodios, policías o militares tiene grave consecuencias negativas sobre su peso y sus niveles de grasa. “Por ello, es fundamental que eviten al máximo pasar más de tres horas sin tomar alimentos, ya que así conseguirán no llegar a las comidas principales con mucha hambre y/o ansiedad y evitarán picotear productos más calóricos e insanos entre horas”, señala la nutricionista Mireira Elias.

Elías indica que estas personas deben evitar el descontrol de sus comidas, “tanto en el trabajo como en su casa”, apunta esta nutricionista. “Debido a los turnos rotatorios con los que suelen trabajar y la falta de tiempo que esto supone, es habitual que quienes se dedican a estas profesiones tienden a comer cualquier cosa que encuentren”, recalca. Estas personas necesitan crear un plan de alimentación y llevarlo a cabo.

Recomendaciones 

  • Planificar sus comidas para la semana.
  • Cocinar en la casa y llegar al trabajo la comida que decida.
  • Evitar la ingesta de alimentos muy calóricos y que sacian poco.
  • Descartar el consumo de cereales azucarados; zumos; lácteos azucarados; salsas; refrescos; y bebidas alcohólicas.
  • Llevar una vida activa practicando ejercicio físico.

 

 

Cocineros y manipuladores de alimentos

La mayor tentación de quienes trabajan en la cocina es picotear entre horas todos los platos que elaboran. Elias recomienda a estas personas el establecer un horario de comidas adaptado a su turno de trabajo. “Así se reducirán las horas que pasan sin comer y, por tanto, el hambre y ansiedad que tienen en esas entre horas entre las comidas”, añade. Los cocineros deben determinar la hora de su comida y cumplirla rigurosamente.

Recomendaciones:

  • Controlar el componente energético y nutritivo que ingieren.
  • Comer alimentos nutritivos antes de iniciar su jornada de trabajo para evitar el picoteo.
  • Alejarse completamente de los refrescos, postres azucarados y snack salados.
  • Realizar ejercicios aeróbicos para bajar grasa corporal.

 

 

Conductores 

Pasar horas conduciendo hace que el cansancio aflore. En esa circunstancia el cuerpo de los conductores está inerte y la alimentación puede no efectuarse en forma regular. “Lleve alimentos sanos en el medio de transporte donde se trabaja para tomarlos entre horas y evitar la ganancia de peso”, señala Carmen Escalada. Los alimentos deben ser frutos secos; frutas; pavo, jamón, u otro embutido; y lácteos descremados, si tiene refrigeración.

Elias también recomienda llevar en el vehículo un recipiente con una ensalada completa que incluya alguna proteína como huevo cocido; jamón; atún; o queso blanco fresco. Y algún día de la semana se debe agregar legumbres en la ensalada. Escalada indica que de llegar a comer en un restaurante durante la noche se debe escoger carne blanca sin salsas o aderezos, preparado a la plancha o asados, nunca fritos o empanizados.

Recomendaciones: 

  • Caminar por 15-20 minutos durante los descansos para evitar la retención de líquidos.
  • Beber agua o infusiones sin azúcar durante el día.
  • Destacar el consumo de bebidas energéticas y alcohólicas.
  • Consumir sólo dos bebidas con cafeína durante el día.

 

 

Oficinistas y ejecutivos

Para Escalada, el problema de este tipo de empleos es quienes los ejecutan ven afectado su metabolismo y les cuesta bajar de peso. Estas personas suelen tener un desorden en los horarios de comidas y les falta tiempo para dedicarlo a una comida reposada. Estos profesionales realizan sus ingestas con rapidez, sin degustar los alimentos, sin masticarlos de manera suficiente creando programas en su digestión.

Recomendaciones: 

  • Ingerir alimentos cinco veces al día, incluido un desayuno calórico.
  • Tomar una fruta, frutos secos, o barra de cereales a media mañana.
  • Incorporar una ración de verduras y proteínas al medio día.
  • Evitar ingerir más cantidad de alimentos durante la cena.
  • Habituarse a comer lentejas, garbanzos, quinoa, o alubias en su dieta regular.
  • Hacer alguna actividad física.
  • Beber agua durante el día.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets