¡Desempolva tus agujas!

admin January 9, 2015 Comments Off on ¡Desempolva tus agujas!
¡Desempolva tus agujas!
Redacción/Casa Magazine

El punto es un método milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque pueden utilizarse también el hilo de algodón. Esta temporada el punto sube a la pasarela y demuestra que no es una técnica de otro tiempo, sino que puede resurgir y marcar el ritmo de las tendencias.

El punto vive una nueva juventud. Está aupado por el auge del movimiento “hipster”; la revalorización del trabajo artesanal; y los clubes de tejedores, que están de moda en Nueva York. Una de las principales impulsoras del punto como tendencia de moda fue Coco Chanel, en los años 20 del siglo pasado. El propósito de la diseñadora fue vestir a la mujer con ropas cómodas.  El punto fue el protagonista.

Casas con décadas de historia como Missoni han convertido el punto en el “leitmotiv” de su universo creativo, mientras que firmas como Chanel lo abrazan cada temporada con más fuerza en homenaje a su fundadora. Por otra parte, los estadounidenses Marc Jacobs, Alexander Wang y Calvin Klein, le ceden cada vez más protagonismo en sus colecciones.

Jersey y la chaqueta

Los dos imprescindibles de esta temporada son el suéter y la chaqueta, dos prendas con un ADN inseparable del punto, que nunca, nunca, deben faltar como básicos en el fondo del armario. Esta temporada, el imaginario folk trae consigo el regreso del “pullover”, con siluetas de ochos, y el “blazer” de punto fino y acabado liso, que concede un “look” informal al punto.

Para sorpresa de muchos, Karl Lagerfeld otorgó parte del protagonismo a estas dos prendas en su última colección para Chanel. Con rayas de aire marinero y en tonos lisos azul claro y rosa bebé, el diseñador alemán propone chaquetas de manga ancha, y suéteres de cuello alto y holgado.

El vestido

También el vestido de punto se ha subido a la pasarela esta temporada. Es una prenda versátil que, combinada con los accesorios adecuados, sirve para un look de oficina y un cóctel desenfadado. La tendencia marca, silueta “oversize” y tejidos suaves, “cashmere”, alpaca y merino.

La firma Calvin Klein, con un ADN que camina entre la sofisticación y el desenfado, ha propuesto para esta temporada una serie de sinuosos vestidos que, en esta línea, visten a la mujer a todas las horas del día, en binomio blanco y negro.

Bufandas y otras más

Tampoco deben faltar accesorios tan tradicionales como bufanda, guantes y gorro, a la elección de cada estilo, aunque sin perder el pulso de la modernidad, con lanas gordas y de vivos colores en tonos magenta, rojo carmesí y divertidas opciones de tonos neón.

Y es que el arte de anudar lana e hilos se adapta a un variado espectro de estilos y prendas, y por eso, esta técnica tradicional milenaria no debe faltar en el fondo de armario de esta temporada.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets