Descubriendo los sabores de Colombia

admin April 14, 2017 0
Descubriendo los sabores de Colombia

RESTAURANT “ANTOJITOS COLOMBIANOS”

Redacción/CASA Magazine

La cocina de Colombia es la gran desconocida de América Latina. Eso lo pudimos evidenciar al hablar con algunos comensales en el restaurant “Antojitos Colombianos”. “Nunca había probado una cosa así. Son unos sabores maravillosos que no conocía”, nos dijo Annette Kim. “Simplemente sorprendente lo que he probado hoy. Me ha encantado todo, es delicioso”, indicó Tony Milazzo, quien acompañó a Kim en su visita al restaurante colombiano.

Las raíces gastronómicas de esta comida se pueden encontrar en la cultura indígena; los migrantes africanos; y las costumbres traídas por los colonizadores españoles. Adicionalmente, es una cocina diversa porque cuenta con cinco zonas climáticas. Ese disfrute del que hablan Kim y Milazzo está relacionado con esa mezcla ancestral y geográfica que sorprende al mundo y que en Colorado está comenzando a tener muchos seguidores.

Desde Cali

“A quienes no conocen nuestra gastronomía, yo les recomiendo que comiencen por el principio. Deben probar los tres platos: la bandeja paisa; las empanadas; y las arepas tanto de choclo como de harina blanca”, esa fue la recomendación de Sandra Jiménez, propietaria del restaurant de “Antojitos Colombianos”. Jiménez, que tiene su restaurante desde hace 7 meses, busca popularizar la comida de su país en esta región.

“Yo le agarré el gusto a la cocina desde muy joven. Trabajé en mi país como auxiliar de cocina. Y desde que llegué a Colorado, me he dedicado a lo que me gusta. Siempre fue mi sueño tener mi propio restaurant y ahora lo estoy cumpliendo”, dijo Jiménez, nacida en Cali. Ella aprendió con su madre a cómo conseguir el sabor tradicional de la comida colombiana. “Me dicen que cocino bien, pero cada día extraño la comida que prepara mi madre”, explicó.


Un variado menú

La propietaria de “Antojitos Colombianos” ofrece detalles sobre los principales platos incluidos en el menú de su restaurant. “Tenemos más de veinte platillos. Van a poder satisfacer sus antojos”, dijo Jiménez.

Ajiaco Santafereño

El ajiaco bogotano, o santafereño, consiste en una sopa de pollo que contiene tres diferentes tipos de papa. La criolla; la amarilla y la morada. Se puede servir sola o con crema de leche y alcaparras encurtidas. También lleva mazorcas de maíz tierno.” La guasca le da el sabor particular al ajiaco colombiano. El usar esta hierba es nuestro secreto”, dijo Jiménez.

Bandeja Paisa

Este es un plato originario de la región antioqueña, que corresponde a Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. Aunque, ahora este es el plato nacional y se come en todo el país.  En su presentación clásica está compuesto por catorce ingredientes, que dependen de la región del país. “Nuestra bandeja paisa la servimos con arroz, huevo frito, carne de res, carne de cerdo, y frijoles, dice Jiménez.

Cazuela de mariscos

Esta delicia culinaria es típica de la costa pacífica y atlántica colombiana. Contiene langostinos, camarones, calamares y un sofrito de verduras y vegetales. “EL ingrediente especial de nuestra cazuela es el coco”, comenta Jiménez.

Empanadas

Estas deliciosas empanadas se preparan con harina pre-cocida. Llevan un guiso preparado con carne, molida o en tiras y verduras. Las empanadas colombianas se comen con una salsa especial preparada en base a cilantro. “Nosotros preparamos un muy especial ‘ají’ para disfrutar las empanadas”, dijo Jiménez. 

Brevas con manjar blanco

Las brevas son un fruto que se cultiva en la zona templada del centro del país, en el área de Medellín. Se cocina en almíbar y se sirve con arequipe y manjar blanco. “Éste es un postre muy rico. Lo dulce de la fruta lo compensamos con el manjar blanco. Y además, nosotros lo servimos con queso”, explica Jiménez.


Restaurant “Antojitos Colombianos”

6625 Leetsdale Drive

Denver, CO 80224

303-379-9520

Martes a sábado 10:30am- 7:30pm

Domingo 10:30am -6pm

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets