Cuide su espalda al hacer el amor

admin November 11, 2014 Comments Off on Cuide su espalda al hacer el amor
Cuide su espalda al hacer el amor

No renuncie al sexo por el lumbago

Redacción/Casa Magazine

“El 80 por ciento de las personas afectadas por lumbalgia afirma que, en la esfera sexual, su vida se ha visto afectada por el dolor”, informa la doctora Jenny Moix, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los afectados confesaron que tienen miedo que el dolor les aumente durante o tras la actividad sexual. Además, muchos sufren un descenso en el deseo sexual, afirma Moix.

“Algunos folletos nos enseñan en qué postura debemos planchar, conducir, colocarnos ante el ordenador, agarrar pesos pesados,… para no incrementar el dolor de espalda, pero no explican cómo se debe practicar la actividad sexual para disminuir el riesgo de dolor”, señala la psicóloga Moix.

Para aprender qué posturas son las más convenientes en cada caso, esta experta aconseja “ir probando hasta encontrar aquellas en las que tengamos menos molestias. Los cojines de diferentes formas, medidas y dureza ayudan a fijar posturas cómodas. En general, las personas con dolor de espalda afirman que la postura que les genera más dolor es colocarse boca abajo”.

Los consejos

Por su parte, el quiropráctico Ata Pouramini aporta algunas claves prácticas para evitar que el dolor de espalda arruine nuestra vida sexual.

  • Antes de hacer el amor, una ducha muy caliente puede relajar los músculos y aliviar los síntomas temporalmente.
  • Aplicar hielo en la zona dolorida, con un trapo y durante no más de diez minutos, después de hacer el amor puede bajar la inflamación.
  • Hay que saber cuándo parar; si duele, mejor dejar la actividad sexual.
  • Aunque no duela, no hay que excederse si se tienen problemas de espalda habitualmente, porque el dolor puede venir después.
  • Las personas con hernias discales suelen tener más dolor al agacharse. Es mejor que se tumben boca arriba e incluso pueden poner una almohada pequeña debajo de sus lumbares y rodillas para quitar la presión sobre la espalda.

El padecimiento

El lumbago, o lumbalgia, se caracteriza por un dolor en la zona baja de la espalda, causado por una afección en las vértebras, discos intervertebrales, músculos o ligamentos. La lumbalgia puede ser aguda si el dolor dura unos días; o crónica si permanece más de 3 meses.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets