Cuba Bakery & Café La sazón y la dulcería cubana en Aurora

admin January 9, 2017 0
Cuba Bakery & Café La sazón y la dulcería cubana en Aurora

Redacción/CASA Magazine

Orlando Colome se trajo a la ciudad de Aurora todo el sabor de la gastronomía cubana. Colome llegó a Colorado hace seis años. Venía de Miami a donde llegó cuando tenía 6 años de edad. “Aprendí el oficio de la pastelería y la cocina cubana de parte de mi padre. A él lo había enseñado mi abuelo. Y a mí me tocó iniciar a mi hijo en el arte de la cocina cubana”, dijo Colome. Esa tradición culinaria familiar está plasmada en el menú del “Cuba Bakery & Café”.

Quienes visiten el restaurant, ubicado en una transitada área de Aurora, van a poder degustar todos los platos típicos cubanos. Para el plato fuerte tendrá varias opciones. Podrá escoger entre pollo; picadillo de carne de res; ropa vieja -o carne deshebrada; o el lechón asado. La carne de su selección vendrá acompañada con “moros y cristianos” -arroz con frijoles negros; o arroz con frijoles rojos. Para completar, el plato viene adornado con unos plátanos fritos o yuca.

La preparación de todas estas carnes estilo cubano tiene un rasgo en común. “Nuestra comida tiene su sabor, está muy bien condimentada. Las técnicas europeas las hemos combinado con los sabores africanos”, dijo el experimentado chef. Colome indicó que para condimentar el lechón emplea naranjas agrias, ajo y sal, para luego cocinarlo a fuego lento por un largo tiempo. Mientras, la ropa vieja lleva comino, ajo, y un adobo con muchas especies.

Panes y pasteles

Este chef oriundo de Matanzas, provincia ubicada a 100 millas de La Habana, también se trajo a Colorado la riqueza de la pastelería cubana. “Yo entré en el negocio de los restaurantes a los 19 años, cuando me asocié con mi padre para abrir una pastelería. Y ahora es mi hijo quien se encarga de esta sección en nuestro restaurante”, contó. En el restaurant de Aurora preparan los panes de harina amarilla, como el pan de mantequilla, el pan de queso, y el de guayaba.

En “Cuba Bakery & Café” también preparan los populares sándwiches cubanos. Podrá pedir el sándwich habanero con bistec, jamón y queso suizo; el pan con lechón; o el sándwich cubano, que lleva lechón y jamón. “Nosotros preparamos el pan para nuestros sándwiches. Este es un pan suave, esponjoso y agradable al paladar. Traemos la harina desde Miami para poder garantizar que es el pan típicamente cubano”, explicó Colome.

Las delicias de la pastelería cubana también se encuentran en el restaurant de Colome. Allí encontrará el flan, que es el postre cubano más conocido. Pero, también preparan las deliciosas señoritas, con hojaldre y dulce de leche; los capuchinos, conos con yema de huevo y almíbar; los caracoles; el arroz con leche; y los Montecristo, entre muchos otros. “En Cuba se desarrolló una la producción de la pastelería con inspiración francesa e italiana”, dijo Colome.


Habla Colome

Nació en Matanzas, Cuba, pero dejó la isla a los 6 años. Creció en Miami. “Visité Cuba cuando tenía 15 años. Y me pareció que había viajado al pasado como si hubiese retrocedido el tiempo”, dijo. Y concluyó, “volveré a finales de este año. Tengo una tía y dos primos viviendo en la isla.”


Cuba Bakery & Cafe

15028 E Mississippi Ave.

Aurora, Colorado

303-752-2822

Martes a Sábado: 8am-7pm

Domingo: 9am-3pm

Lunes: Cerrado

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets