Corredores con propósito

admin April 9, 2015 Comments Off on Corredores con propósito
Corredores con propósito

SU PRÓXIMO RETO ES EL MARATÓN DE COLFAX

Redacción/CASA Magazine

Robert Ham, Karen Pilkington y Edgar Maldonado ya están listos para participar en la décima edición del Maratón de Colfax. Ellos tres no corren para llegar primeros y ganarse los premios de esa competencia. Para ellos correr es su pasión, su deporte favorito. Han encontrado que correr es la mejor manera de mantenerse saludables.

“Comencé a correr luego de pasar por una experiencia de cáncer”, cuenta Robert, quien dirige la organización sin fines de lucro, Colorado Youth for a Change. Y continuó, “correr fue clave para mi recuperación. Siento como mi organismo funciona mejor cuando me ejercito. Y además esta actividad saca lo mejor de mí. Cuando corro soy una persona más positiva; controlo el estrés; y hasta inspiro a mi hijo de 13 años, que practica básquet”.

Karen y Edgar no han sufrido enfermedades pero toman precauciones. “Al poco tiempo de comenzar a correr, mi padre fue diagnosticado con leucemia. Vi como se recuperó, y eso me motivó a mantener la rutina de correr de lunes a domingo”, dijo  Karen. “Yo me siento feliz corriendo. Me da energía. Y hasta creo que me ayuda a ser mejor madre”, agregó esta administradora.

“En mi familia hay antecedentes de enfermedades del corazón. Yo debo estar pendiente de revisar mi presión arterial. Correr coloca mi presión sanguínea en los niveles adecuados”, especifica Edgar, quien es profesor de ciencias de la información en Metro State University. Y confesó,  “correr es un deporte muy fácil de practicar. No tengo que esperar por nadie, como cuando quiero jugar fútbol. En eso soy egoísta. Corro por mi salud”.

¿Cómo iniciarse?

Estos tres atletas compartieron sus consejos para los que se quieran iniciar corriendo. “Si nunca ha corrido antes, comience caminando, por un largo trayecto. Esperando que su cuerpo de adapte”, sugiere Robert. Mientras, Edgar insistió en la importancia de alimentarse en forma saludable y tomar complejos vitamínicos. “Practicarse un examen de sangre, es también recomendable. Podrías saber si hay algún obstáculo por el que no sea recomendable para ti correr o trotar”, dijo.

Karen quiso cerrar con un mensaje motivador. “Quiero que se animen a correr por su salud. Y háganlo un pasito a la vez. Van a ver como su salud mejorará. Pónganse metas a corto y largo plazo. Se empieza caminando y cuando menos lo pienses, tal vez ya estarás corriendo un maratón”.

 

El Maratón de Colfax

El Maratón de Colfax está considerado por la revista especializa Runner’s World  como uno de los 10 mejores Maratones en los Estados Unidos. Los participantes con el mejor desempeño tienen una aceptación garantizada en el Maratón de Boston que es el más competitivo de Norteamérica.

En este maratón, que arriba a su décimo aniversario, se estarán desarrollando competencias de carrera en diversas distancias. Habrá las carreras de 5K, o 3.1 millas; de 10K, o 6.2 millas; de medio maratón, o 13.1 millas. Y tendrá lugar el maratón propiamente dicho, que consiste en 26.2 millas.

Exámenes de sangre para los corredores

Este 2015, 9Health Fair y el Colfax Marathon han establecido una sociedad para acercarles a los corredores del famoso maratón exámenes de sangre que podrán ayudarles con su entrenamiento. De este modo, los corredores pueden correr inteligentemente apoyados en valiosa información que su propio cuerpo les brinda.

Colfax Marathon

15, 16, y 17 de Mayo

Más información: http://www.runcolfax.org

Encuentre una feria de 9Health Fair: http://www.9healthfair.org/findafair

 

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets