Tendencias Enero 2019: Con mucha luz en casa

admin January 9, 2019 0
Tendencias Enero 2019: Con mucha luz en casa

Redacción/CASA Magazine

La luz se transforma y se expande a través de diseños geométricos donde círculos, rectángulos y aristas hacen de sus soportes creaciones originales.

Déjate seducir 

La interiorista Sandra Marcos recomienda dejarse seducir por “lámparas originales con formas geométricas”, bien en los dibujos de las pantallas, bien en la propia base. La novedad son pies de lámparas ovalados y rectangulares en dorado, combinados con pantallas blancas y negras, un “must” para esta nueva temporada que adquirirán protagonismo por sí mismas. No tendrás que preocuparte por situar estas lámparas en el lugar adecuado para que puedan “lucir”. Van a dominar el ambiente donde decidas colocarlas.

Muchos colores

Sobre los colores, Marcos propone tomar algún riesgo. Se refiere esta interiorista a colocar lámparas con estampados de colores tan intensos como el amarillo. “Este es un color cálido y perfecto para dar luz a cualquier estancia”, indica Marcos. Los tonos que tienden al color “vino” y a las gamas del azul, también pueden crear un ambiente acogedor e íntimo. Lo ideal es que las lámparas estampadas o con colores intensos se ubique en ambientes de paredes blandas o donde exista entrada de luz natural.

El valor de lo imperceptible

La interiorista proclama el valor de las lámparas flexibles, o “flexos”, como elementos decorativos y no solo de uso para estudio o lectura. La opción ideal es que estos “flexos” sean regulables y con apliques dorados, o en mate. Con estos toques en dorado o mate, este tipo de lámparas “permiten muchas combinaciones para dar vida a cada rincón del hogar”, asevera Marcos.

Gusto por lo clásico

En el caso de que el clasicismo impere en nuestra mente decorativa, lo aconsejable son las lámparas con pie de madera decapada, o “patinada”. Estas lámparas van acompañadas de pantallas de lino con los colores de la temporada y aquellas “con bases estilizadas en metal y pantallas en colores más invernales o sobrios, como el azul grisáceo o plomo”, asegura. La tendencia es que la pantalla de lino tenga una forma geométrica por encima de cualquier otro concepto de diseño.

Nueva imagen

Siguiendo las geometrías, la interiorista Arik Levy diseñó la colección Structural. Con las ideas de Levy se pueda vestir una pared con lámparas únicamente. La disposición de estas luminarias otorga un carácter muy intimo y a la vez fresco a la entrada de la casa o a un salón para descansar o recibir invitados. Este tipo de iluminación otorga un efecto dramático y representan una manera de recomponer ambientes poco explorados de la casa.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.