Cómo organizar la quinceañera sin morir en el intento

admin May 15, 2015 Comments Off
Cómo organizar la quinceañera sin morir en el intento

Redacción/CASA Magazine

Aleyso Bridger, comunicadora y editora colombiana, autora del libro “Tu quinceañera hecho fácil” comparte sus consejos para organizar esta  tradicional celebración hispana.

Aleyso Bridger, tiene muchos años viviendo en los Estados Unidos, pero confiesa que uno de sus recuerdos más claros de su adolescencia, en su Barranquilla natal, fue la celebración de  sus quince años. “Mi madre, a quien le dedico mi libro, elaboró hasta la madrugada del día de la fiesta mi vestido y mi padre ahorró todo lo que pudo para tener una orquesta en mi fiesta, que le resultó inolvidable”, dijo Bridger.

En su libro “Tu quinceañera hecho fácil’, Bridger presenta una guía para que los padres  hispanos puedan materializar el sueño de ver  la transición de sus hijas de niñas a mujeres. “Más que una fiesta que despierte envidias lo que se quiere es recoger la tradición hispana y celebrar un momento muy importante en la vida de una jovencita”, afirmó Bridger. Y continuó, “usted puede planear una fiesta de manera sencilla y exitosa”.

La autora invita a los padres y familiares  de la quinceañera a reunirse para pensar en la celebración. “Los adultos le deben explicar  la importancia de la celebración como el paso trascendental que esto trae a nivel espiritual y personal; y  los cambios a nivel físico y mental.  Y también hagan énfasis en que la celebración incluya una parte espiritual; ya sea una misa si se es católico, o un ritual que conecte y una a las familias, si son cristianos o de otra religión”, dijo.

A planear

El éxito de la celebración está relacionado con una buena planificación. Bridger dice que es clave el escoger el lugar de la fiesta con antelación, y definir la temática de la fiesta, y no cambiarla para evitar gastos adicionales. “Es muy importante el elaborar y seguir un plan, que incluya hasta el más mínimo detalle de lo que queremos alcanzar. Ese plan debe estar relacionado con un presupuesto”, determina Bridger.

“Sí se puede lograr una fiesta con un presupuesto pequeño. Claro que se logra. De ahí la importancia del planeador central y el presupuesto real ajustado con lo que se cuenta a nivel económico”. Y continuó la comunicadora, “siempre debemos buscar alternativas en cada componente de la fiesta. Hoy en día existen más facilidades para comprar artículos especializados, algunos se consiguen por internet. Antes no existían estas opciones y nuestras mismas madres debían elaborar muchos elementos de la fiesta con sus propias manos”.

Vivir el momento

Uno de los consejos más importantes de “Tu quinceañera hecho fácil’, para la joven y su familia es relajarse y disfrutar de todo el proceso. “Deben pensar en el significado profundo que tiene el hacer esta celebración; y además es necesario divertirse desde el inicio que comiencen a planear el evento, porque cuando empiece el jolgorio, el tiempo se va volando”, recomienda Bridger.  Vivir con alegría y entusiasmo la planeación, pero sin perder la cabeza es parte del secreto para una fiesta inolvidable.

 

Con consejo

Use una maqueta como pastel

Existen pasteles de decoración que sólo se usan para exhibirlos, y para tomarse las fotografías. Pero a la hora de servir, entregas a los invitados, “cupcakes” que has comprado en la panadería más cercana, ya decorados y a los que le puedes agregar flores naturales o algún otro detalle”.  – Aleyso Bridgets, autora de “Tu quinceañera hecho fácil’.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets