Claves para no engordar en Navidad

admin December 12, 2014 Comments Off on Claves para no engordar en Navidad
Claves para no engordar en Navidad

Redacción/Casa Magazine

Disfrute sin pasarse

Saber qué comer o beber y cuándo hacerlo es vital para no comenzar el nuevo año pesando más, según los nutricionistas, que explican las cinco medidas definitivas para engordar lo mínimo en las fiestas.

Rubén Bravo, Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO, admite que pretender no engordar en las fiestas es muy difícil y va a contracorriente del disfrute compartido. Pero, uno puede plantearse reducir al mínimo el aumento de peso, para después poder eliminarlo con mayor facilidad.

Bravo considera que las personas que se encuentren en su peso normal, deberían tener el objetivo de solo aumentar como máximo entre uno y dos kilos. Esa cantidad de peso adicional  no será difícil de perder en cuanto vuelvan a sus hábitos fuera de fiestas.

En cambio,  para aquellas personas que ya están perdiendo peso porque tienen sobrepeso, el objetivo para la navidad sería mantener su peso actual. Pasadas las fiestas, estas personas deben proseguir bajando los kilos sobrantes, explicó el nutricionista.

Bravo suministra un consejo adicional a las personas con sobrepeso. “Ya sea por los trastornos de ansiedad vinculada al hambre,  o por su tendencia genética, quienes están por encima de su  peso normal, deben evitar subir más de 3 kilos en tres semanas. Ellos no deben bajar la guardia”.

Para controlar las comidas y bebidas, el experto indica que se deben mantener buenos hábitos de alimentación y ser constantes en los objetivos. “También se debe llevar un control exhaustivo de su peso. Pesarnos una vez a la semana es la mejor recomendación”, dijo Bravo.

Los cinco consejos del ‘ABCDE para engordar lo mínimo’ no son tan difíciles de aplicar. Si evitamos excedernos en dulces y alcohol, la mayor parte del trabajo estará hecho. Pues, contrario a lo que se pueda creer,  la mayoría de los aperitivos y platos fuertes navideños son saludables.

 

REGLAS  PARA ENGORDAR LO MÍNIMO

Disfrute con moderación siguiendo estos consejos del nutricionista Rubén Bravo.

Aperitivo

Tome un aperitivo o snack veinte minutos antes de una comida o cena.

Después de un aperitivo afrontamos la comida posterior con mucho menos hambre. Si utilizamos este truco para engañar al estómago, entraremos en la comida o cena principal con menos ganas de comer. Estaremos reduciendo las calorías ingeridas.

Bebidas

Afronte el alcohol con inteligencia.

Podemos reducir el aporte calórico de las bebidas alcohólicas hasta en un sesenta por ciento, sin tener que renunciar a ellas. Se recomienda añadir gaseosa al vino o la cerveza. Tome ron ‘light’, con un refresco “cero calorías” o “light. Sustituya los sorbos de tequila y vodka, por otros licores menos calóricos, como el champan o el soju coreano.

Compensar

Un día restrictivo después de una comida abundante.

No se trata de pasar la festividad sin probar bocado fuera del régimen, sino de disfrutar la comida con cierta moderación. Y lo más importante, al día siguiente de la gran comilona, debe hacer una dieta restrictiva.

Dulces

Consumirlos solo a partir del 22 de Diciembre.

Se recomienda consumir  los dulces navideños hacia finales de diciembre y en cantidades justas. Evite que en su mesa lo que más abunde sean los dulces.

Economizar.

Prepare platos deliciosos, saludables y baratos.

En beneficio de su economía y su salud, debe  calcular las cantidades y raciones que va a ingerir. Supere la tentación de ingerir las sobras en los días posteriores a la celebración. Apueste por las carnes y pescados blancos, como el pavo, la tilapia o cualquier otro pescado. Estos alimentos tienen un precio razonable, con alta calidad nutricional y bajo aporte calórico.

 

Menú del día después

Luego de la gran comilona, aquí tiene un menú para compensar las calorías que consumió en exceso.

Desayuno

  • Café con leche descremada
  • Pan tostado integral
  • Tres lonjas de jamón
  • Un tomate 

Meriendas

  1. (Media mañana y media tarde)
  2. Un yogur
  3. Una rodaja de piña
  4. 2 nueces

Almuerzo y Cena

  • Una taza de caldo o sopa de verduras
  • Unos 150 gramos de queso fresco
  • Una taza de chocolate

En resumen

  • La Navidad no es la fecha más indicada para ponerse a dieta, pero sí que es idónea para plantearse objetivos realistas.
  • Tenga cuidado con los dulces y el alcohol.
  • Apueste por las carnes y pescados blancos, que tienen menos calorías.

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets