Christian Nodal: Nuevo ídolo del regional mexicano

admin June 14, 2019 1
Christian Nodal: Nuevo ídolo del regional mexicano

VIENE A DENVER CON SU TOUR “AHORA”

Redacción/CASA Magazine

Christian Nodal es un fenómeno en el regional mexicano. Con 20 años, Christian ha roto récords en todas las plataformas digitales. Su tema “Adiós Amor” permaneció 72 semanas en la posición No. 1 del género Regional Mexicano de Billoboard. Y el tema “No te contaron mal”, de su segunda producción, también ha contado con el gusto del público. Christian ya ha ganado tres premios Grammy y se ha presentado en los grandes escenarios de México y Estados Unidos. Hablamos con Christian sobre su carrera, sus gustos y sus amores. 

Christian Nodal, quién nació en Caborca, Sonora, México fue un niño prodigio de la música.  A los ocho años tocaba la trompeta y a los diez reafirmó su gusto musical, por lo cual aprendió a tocar el piano. A los trece años se inclinó hacia la ejecución de la guitarra. Con una gran pasión por la composición, escribió sus primeras melodías siendo muy joven. Sin embargo, el gran fenómeno nace cuando Christian decide subir una de sus interpretaciones a las redes sociales, misma que en pocos días se convertiría en un éxito viral. 

A sus 20 años, Christian ha logrado conquistar a un público muy variado con un género musical de su autoría. Christian ha fusionado el mariachi y la música norteña y llama a su música “Mariacheño”. Con el exitoso tema “Adiós Amor”, Christian logró conquistar su país y traspasó las fronteras mexicanas. Hasta el día de hoy, “Adiós Amor” ha superado los 775 millones de vistas en YouTube y su más reciente éxito “No te contaron mal” ya cuenta con 285 millones de visitas en ocho meses desde su lanzamiento.

Nuevo disco

Su primer álbum “Me Dejé Llevar” hizo historia al permanecer 72 semanas en la posición No. 1 del género Regional Mexican Albums de Billboard. Su nueva producción “Ahora” está compuesta de 14 temas; ocho de esos temas son de su autoría. El artista asegura que el disco tiene muchos componentes y son temas que se pueden cantar y bailar. Con esta producción el cantautor sonorense se reafirma como uno de los compositores más talentosos de su generación llevando en alto el estilo único que él creó: “Mariacheño”.

¿Qué significa tu disco “Ahora”?

Christian Nodal:  Yo siempre trato de que mis discos tengan un concepto. Y el ahora es una de las cosas que me gusta mucho y que yo disfruto. Desde el ahora yo veo hacia el futuro y reconozco todas las bendiciones que vienen. También desde el ahora, yo veo, hacia el pasado, todas las bendiciones que he tenido. Y ahora es cuando me siento más fuerte y bendecido. Y estoy listo para compartir lo mejor de mi música y de mi persona.  

¿Qué es lo que te inspira para componer? 

CN: El saber, que muchas personas que pueden estar pasando por la situación que yo cuento, van a sentir un desahogo. Y si no están pasando una situación similar, puede que les vaya a pasar o que les haya pasado. El que se identifiquen con mi música, y el simple hecho de crear música, es algo que me emociona mucho. Cada vez que escribo una canción es como si estuviese creando un mundo.

Cosechando reconocimientos

Su gran éxito ha hecho de Christian un cantante con una gran trayectoria a muy corta edad. En 2017, grabó un dueto con David Bisbal en “Probablemente” y fue telonero de Marc Anthony en Las Vegas. A principios de 2018, fue parte del espectáculo “Jaripeo Sin Fronteras” de Pepe Aguilar. Christian es sin duda uno de los grandes artistas del género regional mexicano. Y eso se lo ha reconocido la industria discográfica al haberle otorgado los premios Grammy, Billboard, Lo Nuestro y Juventud. El artista también ha recibido varios discos de oro y de platino. 

¿Qué se siente al recibir un Grammy?

CN: Recibir un Grammy a los 19 años creo que fue una de las cosas más grandes que he tenido en mi vida. Jamás me pasaba por la mente que yo lo podía lograr. Pasaron por mi mente mi familia, mis fans, mi equipo de trabajo y todas las personas que siempre están tirándome la buena vibra y deseándome lo mejor. Tuve presente a todas las personas que están trabajando conmigo para llegar al punto máximo en donde queremos estar. Sentí un orgullo, una alegría y un agradecimiento gigante. 

¿Dónde guarda o exhibe los premios que ha recibido hasta el momento?

CN: Mis premios los tiene mi mamá en su cuarto. Y la otra mitad los tiene mi papá en su oficina. Hay una promesa detrás. Mientras viva con ellos, todos los premios que gane se tienen que quedar con ellos. Porque así es. Es una manera bonita para que ellos se sientan también involucrados en mi carrera. Ellos han trabajado mucho por mí y por mi carrera. 

De gira

Christian se encuentra realizando su tour “Ahora” que lo estará llevando a recorrer México y Los Estados Unidos. Es el primer intérprete de Regional Mexicano que se ha presentado en el “House and Blues” de Orlando. Las entradas para su concierto en el Dolby Theatre, escenario emblemático de Los Ángeles, se agotaron un mes antes de la celebración del evento. Esta gira tuvo su inicio en el prestigioso Auditorio Telmex en el norteño estado de Jalisco. Este espectáculo cuenta con una banda de veinte músicos en escena y el apoyo de efectos especiales.  

Hasta el momento, ¿Cuál escenario en el que te has presentado te ha marcado de manera especial?  ¿Y por cuál razón?  

CN: Yo considero que el concierto en el Auditorio Telmex en Guadalajara me ha marcado. Este es uno de los más importantes auditorios de México. Además, ese fue un reto importante para mí porque los tapatíos son un público exigente porque están acostumbrados a ver espectáculos de calidad. Y yo sentí que me habían recibido muy bien. 

¿A cuál escenario, o teatro, o país, quieres llegar a presentarte? 

CN: La meta más grande de mi vida es poder llegar alguna vez en mi vida el Estadio Azteca. En ese lugar entran unas 100 mil personas. 

Conociendo sus gustos y sus amores

Christian comparte con los lectores de CASA Magazine muchas de las cosas que hace en su vida cotidiana. 

¿Cuál es el tipo de música o cantante que tienes en tu celular?

CN: Se sorprenderían porque en mi celular tengo música de todo tipo y de todos los géneros. Y tengo temas de casi todos los artistas. 

¿Cuál serie de Netflix es tu preferida?

CN: Es la que hizo René, El Residente. Él estuvo viajando por todo el mundo combinando sonidos y contando las historias de diferentes países. Hubo lugares a los que llegó en los cuales había guerra. Fue un proceso bastante interesante y más que nada por el amor que le tiene a la música y cómo se esmeró en sacar ese proyecto. Fue una experiencia complicada y difícil y le salió un documental que para mí es extraordinario.

¿Cuál es tu red social preferida?

CN: Sin duda es Instagram. Es la más práctica. Es dónde puedo dejar historias para mis fans y hacer publicaciones de fotos. Allí puedo presentar momentos especiales. Y además puedo contestar fácilmente los mensajes que me envían.

¿Cuál es tu plato preferido? 

CN: La lasaña; los tacos al vapor y los frijoles borrachos. Pero, eso sí, que estén preparados por las manos de mi mamá. Yo puedo probar esos mismos platos en otra parte y no me gustan. 

Tú has creado y abogas por el “mariacheño”, pero cuando te toca bailar, ¿Cuál prefieres: una cumbia sonidera o un pasito duranguense?  

CN: Para mí siempre un cumbión. Llevo la cumbia en mi sangre.

¿Un amor en tu vida?

CN: Está el amor de mi madre y el de mi padre. Mi nuevo disco, que es bastante especial para mí. Yo creo que todos los discos son como un bebé para nosotros. Y hasta ahorita ese es el más grande amor que tengo que es solo mío, mío, mío.

¿Un deseo por cumplir? 

CN: Mi deseo es que mi música no sea solo para quienes les gusta el regional mexicano. Quiero que mi música sea universal y que le guste a todo el mundo. Que todo el mundo le tenga respeto y que esté en el nivel donde tiene que estar.

Luego de su concierto en el Dolby Theathre de Hollywood, Christian Nodal recibió un Disco de Oro, por sus ventas en México, y otro Disco de Platino, por sus ventas en EE.UU.

Su amor por Sonora

Christian nació dentro de una familia de músicos muy apreciados en Sonora. Y para él su familia es sagrada y constituye una de sus principales anclas en la vida. Pero, al mismo tiempo, Christian expresa su amor por la tierra donde ha nacido y crecido. Dice que ama el lugar que llama “su tierra”. 

¿Qué lugar de Sonora nos invitas a visitar? ¿Por cuál razón?

CN: Les puedo invitar a Puerto Peñasco. Es una playita bien rica y donde se consiguen unos mariscos bien ricos. El clima y el ambiente allí les va a permitir el sentirse super a gusto. Y a los que quieran otro menú, en ese lugar van a conseguir una exquisita carne asada. Y pueden probar el queso, las uvas y hasta comer unos excelentes espárragos

Viene a Denver 

Tour “Ahora” de Christian Nodal

Octubre 26, 2019

8pm

Paramount Theatre

1621 Glenarm Pl. Denver, CO 80202

Christian ha presentado su espectáculo “Ahora” a sala llena en una veintena de ciudades norteamericanas. 

 » Click HERE « to READ this Story in ENGLISH

One Comment »

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.