Celebre San Valentín con un menú afrodisiaco

admin February 6, 2018 0
Celebre San Valentín con un menú afrodisiaco

SUGERENCIAS DE LA EXPERTA GASTRONÓMICA MARUJA DAGNINO

Redacción/CASA Magazine

Atrévase a emplear sus habilidades en la cocina para triunfar en el día de San Valentín. “La comida es un afrodisiaco porque el hecho de cocinar para alguien significa una entrega. Y el comensal, la pareja, que recibe el alimento, también se entrega al cocinero, no sabiendo exactamente con lo que va a encontrarse. Es algo muy similar a lo que ocurre en una relación sexual. En el hecho de cocinar y de comer se establece una relación erótica”, afirma Maruja Dagnino, especialista en gastronomía y autora del libro “Los Alimentos del Deseo”.

Dagnino hace referencia al tipo ingredientes a usar, o de alimentos a comer, para alcanzar el clímax. Esta experta mencionó que los mariscos “son una fuente de excitación importante porque contienen fósforo”. También hizo referencia el poder erótico que tienen la vainilla, la nuez moscada, la canela y el cardamomo. Esta última especie forma parte de la mezcla que se conoce como curry. “Obligatoriamente debo mencionar la pimienta, por su aroma profundo y su sabor picante. Ese gesto de darle vuelta al pimentero es además un agradable ritual”, dijo.

Comer con sensualidad

Esta experta indica que “esos alimentos tienen unos poderes simbólicos. Y a esos poderes es a los que yo acudo cuando hablo de ellos. Y digo esto porque hay unos rituales que forman parte de la alimentación y que van más allá del estímulo al sentido del gusto”. Dagnino recomienda que sirva la cena con luz indirecta y que se usen los utensilios adecuados. “La platería puede ser lujosa o artesanal. Lo importante, es que esa platería haga honor a la comida y contribuya a hacerla más apetecible. No se le ocurra usar platos plásticos” dijo.

Y el estilo de comer también es importante. “A mí me parece que puede llegar a ser muy sexy el ver a la pareja llevarse un trozo de algo a la boca con la mano y luego verle chuparse los dedos. Y no hablo de poses fingidas. Es estar viendo a una persona que se está comiendo algo con gusto. Creo que lo mejor siempre es lo auténtico. Esa autenticidad tiene que ser excitante. Las poses no funcionan sino solo para un tipo de sexo pre fabricado carente de sentido”, afirma Dagnino.

Plato principal

Esta experta recomienda las codornices en salsa de cacao o el carpacho de cordero, como plato principal para una cena de San Valentín. “Las codornices son un plato popular en México y al colocarles la salsa de cacao adquiere un sabor sensacional. Mientras, el cordero puede ser también una buena selección porque tiene un sabor sencillo que se verá enriquecido al mezclarlo con una mayonesa de curry. En estos dos platillos van a encontrar una profundidad de sabores”. Dagnino recomendó el champagne para acompañar estos platos.


Menú afrodisiaco para San Valentín

Recetas descritas en el libro “Los Alimentos del deseo” de Maruja Dagnino.

Entrada

Huevas de pescado

Estas huevas de pescado estarían perfumadas con una salsa agridulce y acompañadas de yogurt.

Largos hilos de amor

Se trata de vermiccelli de vegetales.

Plato principal

Codornices con salsa de cacao

Es un plato clásico de la cocina mexicana. El componente novedoso sería el servirlas estas aves con una salsa de cacao.

Va a necesitar unas 12 codornices para preparar un plato para cuatro personas. Las codornices se cortan a la mitad para poder retirarles sus huesitos manualmente. Debe dejarle los muslos y las alas. Póngalas a marinar por una hora en una mezcla de polvo de cinco especias, condimento tradicional de la cocina china. Al marinado también le debe agregar soya, salsa hoisin y ron. Debe freír las codornices hasta queden bien crujientes.

Mientras, los ingredientes para la salsa de cacao debe mezclarlos en una olla. Coloque dos tazas de vino tinto y media taza de Oporto o de cualquier otro vino dulce aromático. Agregue luego 60 gramos de chocolate amargo y dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. Finalmente, coloque una cucharada de tahini (crema de ajonjolí) y otra de mantequilla de maní. Cocine los ingredientes de la salsa por 20 minutos a fuego bajo. Rectifique la sal si es necesario.

Carpaccio de cordero con una mayonesa de curry

El cordero es un animal que da brío y es un sabor sencillo. Estaría acompañado con mayonesa de curry que al mezclarla con el cordero consigue una profundidad de los sabores.

Postre

Flan de maíz y queso ahumado

Este postre es un festival de sabores que debería ir acompañado por un bizcocho de aceite de oliva.

Bebidas

La primera bebida de la noche debería ser champagne. Mientras, el postre se debería acompañar con un cava o un pro-seco.


“Piérdale el miedo a la cocina. Si a usted le gusta comer no le será difícil el desarrollar el arte de cocinar. Pero, si eso no es lo suyo, no se preocupe. Vaya con su pareja a un buen restaurant”, dijo Maruja Dagnino, experta culinaria.  (Foto/Bridger Communications) 


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets