Becky G: La reina mexicana del reguetón

admin November 2, 2018 0
Becky G: La reina mexicana del reguetón

ENGLISH VERSION

Redacción/CASA Magazine

¿Quién no ha cantado o bailado “Mayores” o “Sin Pijama”? Los videos en YouTube de estos dos temas de Becky G ya superaron los mil millones de vistas, cada uno. El éxito acompaña a esta talentosa joven de tan solo 22 años por lo que se ha convertido en la reina indiscutible del género urbano en español. Becky G ha incursionado también con éxito en la actuación destacándose en las películas “Power Rangers” and “A.X.L. Ella nació en California y está muy orgullosa de haber nacido de padres mexicanos inmigrantes. “Soy americana y mexicana”, dijo.

Una milenial

Becky G siente ante todo un compromiso con quienes forman parte de su generación. “Hay muchos jóvenes en este mundo que quieren cambiar las cosas, que quieren marcar la diferencia. Pero les tratan diferente, les tratan como que son niños y no pueden”, dijo la artista. Becky G intentó su propia manera de alcanzar el éxito. Con tan solo 14 años consiguió una forma de lograr sus metas. Subió a YouTube sus videos interpretando canciones. Un productor musical apreció su talento y le ofreció un jugoso contrato para grabarla y producirla.

Siendo una adolescente conoció como triunfar y ahora comparte su experiencia. Ella quiere que su ejemplo motive a otros. “Otros jóvenes, o yo misma, queremos mostrar y enseñarle a nuestra generación que sí se puede. Que nada es imposible y que no importa de dónde vienes, cuánto dinero tienes, o el color de tu piel. Nada, nada de eso tiene que ver con los sueños; sí pueden luchar”, añadió. Ella sabe de lo que habla. Nació en un humilde hogar en la población de Inglewood en California. Sus padres son inmigrantes.

Buen desempeño

Becky G ha dejado muy en alto el nombre de los hijos de inmigrantes. A finales de octubre 2018, se alzó, por segunda vez consecutiva, con el premio a “Artista Femenina Favorita” en los premios “Latin American Music”. “Esta categoría significa mucho para mí, en este momento, cuando las mujeres estamos ganando, todas estamos ganando, y juntas somos más” dijo Becky G al recibir el reconocimiento. Y agregó, “me siento muy afortunada del éxito que hemos tenido. Me da felicidad que los fans estén disfrutando mi música”.

En la misma ceremonia de premiación, Becky G juntó su mano con la del cantante de origen puertorriqueño, Bad Bunny. Los dos artistas recibieron el premio a la “Mejor Canción Urbana” del 2018, por “Mayores”, que interpretan a dúo. Este tema ha tenido enorme repercusión desde que fue lanzado a mediados del 2017. Su video en YouTube acumula 1,287 millones de reproducciones. Becky G ha continuado por la senda del éxito en la música. El tema “Sin pijama”, que comparte con Natti Natasha, suma en el mismo sitio web 1,017 millones de vistas.

En los sets de rodaje

Como Jennifer López, una estrella que admira desde que era niña, Becky G apuntó que, al margen de la música, la interpretación “siempre fue una gran pasión” para ella. “Me sentía muy inspirada por el mundo de la actuación. Y yo sabía que un día iba a llegar la oportunidad de hacerlo, pero tenía que ser con una historia muy fuerte y que tuviera sentido”, afirmó. La artista admitió que “Power Rangers” era “una producción muy grande” y que, para ser su debut cinematográfico, supuso “mucha presión”.

“No me formé, no fui a la escuela de drama para aprender algo de actuación. Entonces, yo estaba aprendiendo un poco ahí, en el momento”, indicó. Esa experiencia, no obstante, le ayudó mucho para el rodaje de “A.X.L.” “Me sentí un poco más involucrada y fue también por tener más seguridad como actriz, por saber cómo tomar diferentes decisiones. ¿Cómo actuaría Sara-mi personaje- si estuviera enojada? ¿Qué diría?”, explicó. Becky G dijo, además, que el cineasta Oliver Daly le permitió participar en la creación de su personaje e improvisar en el set.

Sus orígenes

Esta cantante y actriz proviene de una humilde familia mexicana. “Yo soy Mexicoamericana y estoy muy orgullosa de ser latina. Crecí mirando a Selena Quintanilla y la frase que siempre recuerdo de la película era cuando su papá le dice: ‘O eres muy americana para los mexicanos o muy mexicana para los americanos. No puedes estar en el medio’. Y creo que Selena demostró ser ese perfecto puente de que sí se puede hacer spanglish: esa es mi generación. Estoy orgullosa de ser mexicana y americana”, dijo”.

Recientemente, la cantante señaló que al ser el inglés su lengua original, el temor por expresarse correctamente en un nuevo lenguaje, el español, fue una experiencia que le llevó a tener muchísimo miedo. La artista recuerda que sentía ataques de pánico cuando le tocaba desfilar por las alfombras rojas y tener que encarar periodistas. “Me daban ataques de pánico porque no estaba segura de mi español. “Era súper pocha. Ahora soy pocha, orgullosa de serlo. Estoy aprendiendo español poco a poco”, sostuvo la artista.

Habla una Mexicoamericana

Becky G fue bautizada con el nombre de Rebbeca Marie Gómez. Ella es la mayor de una familia de cuatro hijos, todos nacidos en los Estados Unidos. Sus padres Francisco y Alejandra llegaron desde Tenamaxtlán, Jalisco siendo adolescentes. Miguel, padre de Francisco, fue el pionero, quien decidió dejar su pueblo y establecerse en los Estados Unidos con su familia. El abuelo de la cantante, que aún vive, se dedicó toda su vida a los trabajos de jardinería en campos de golf.  Francisco aprendió la labor de la jardinería y la mecánica con su padre.

Francisco y Alejandra enseñaron a sus hijos el valor del trabajo. “Ellos trabajaron duro para salir adelante. Y motivaron a Becky para conseguir sus sueños. Ellos le prestaban atención y la llevaban religiosamente a las audiciones para jóvenes artistas”, nos contó el chef Chito Arreola, primo de Becky G, que reside en Denver. “Ella es menor que yo, pero la recuerdo en las reuniones familiares de diciembre allá en Tenamaxtlan”, recordó Arreola.  La artista conoció entonces sus raíces y tiene la capacidad de integrar estas a su identidad de mexicoamericana.

¿Cuál es el platillo mexicano que prefieres? 

Becky G: El pozole, por encima de cualquier otro platillo americano, por encima de todo. Mi mamá lo hace bien picoso.

¿Cuál es tu show de televisión favorito?

BG: “The Fosters” es definitivamente uno de mis shows favoritos.

¿Te gustan las telenovelas mexicanas?

BG: Sí. Me gustan. Vi “Lo que la vida me robó” … por la historia y los galanes.

Su inspiración

“Selena [Quintanilla], Jennifer López, Shakira. Ellas son mujeres muy poderosas y puedes ver que son buena onda, porque siempre tienen una sonrisa. Me ha tocado trabajar y cantar con Jennifer López en el mismo cuarto. Ella tiene mucha clase, es muy educada. [También admiro a] Jenni Rivera, Beyoncé y Christina Aguilera. De todas ellas he tomado algo porque son mujeres poderosas que han impactado al mundo y sobre todo a otras mujeres”, dijo Becky G.

Estilo propio

“Mi estilo de música es pop urbano. Soy rapera y canto toda una fusión porque tengo mucha influencia latina; crecí escuchando rancheras, cumbia, reggaetón… Y soy de los 90 así que [también] crecí escuchando a Britney Spears y N’Sync”, explicó la cantante.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets