Babettes’ bakery, con el mejor pan en Denver

admin June 12, 2018 0
Babettes’ bakery, con el mejor pan en Denver

CON EL ESTILO DE LA PANADERÍA Y PASTELERÍA FRANCESA

Redacción/CASA Magazine

Steve Scott nos recibió mientras ejecutaba el oficio que escogió desde hace 23 años. Él tuvo una carrera como ciclista hasta que decidió ser el aprendiz de un famoso panadero en Sonoma, California. Allí conoció los elementos básicos del oficio de trabajar con la harina. Steve siguió desarrollando sus habilidades como pastelero en su paso por varios negocios de esta industria como Artisan Bakers, Della Fattoria y Udi’s, entre otros. Y desde mediados del 2013, él tiene su propio establecimiento, “Babettes” dentro del centro comercial “The Source”.

El negocio de Steve puede ser descrito como un pequeño local, de no más de 800 pies cuadrados. En el lugar se encuentra un mostrador para venta de sus productos al menoreo. Detrás del mostrador, y dominando toda la visual del local, se encuentra la mesa de trabajo de este panadero. Mientras, a un lado están los bastidores de pan y pasteles y los hornos. Nada diferente a cualquier panadería. El elemento característico de este lugar es el aroma que impregna el ambiente que se complementa con la amabilidad del panadero.

Fermentación e hidratación

Steve no esconde su sonrisa cuando amasa la harina. Es una harina que viene de un proceso particular. “Esta harina viene de un periodo de fermentación de entre 33 y 40 horas”, nos dijo. Es que Steve ha dejado la masa tranquila para que la levadura y las bacterias hagan su trabajo ellas solitas. La pieza de masa vuelve a sus manos para ser moldeada cuando ha duplicado su volumen inicial. “Y esta es una masa altamente hidratada, con un gran porcentaje de agua”, explicó.

El largo proceso de fermentación y la alta hidratación tienen gran incidencia en los productos de Babettes’s bakery. Los productos de Steve son artesanales y los elabora siguiendo las técnicas de panadería desarrolladas en Francia hace más de 500 años. Esa forma de elaborar el pan se extendió por todo el sur de Europa. Una hogaza, pan grande redondo, producida en Babette’s Bakery sabe igual que el pan de algún pueblo de Francia, Italia, o España. La hogaza tiene corteza crujiente y su interior, o miga, es tierna y llena de sabores.

Acaramelado y oscuro

Este pan puede aguantar varios días como recién hecho. Sus panes tienen un color como el chocolate, acaramelado y oscuro. “Algunos me dicen que parece que están quemados. Y no se trata de eso. Ese color oscuro y el acabado crujiente es parte de la técnica de la panadería francesa que yo empleo”, nos dijo. Steve nos hizo esa confesión con el convencimiento de quien cree y está seguro del oficio que domina. Y ese compromiso le ha hecho ganar gran reconocimiento y respeto local, nacional e internacional.

Además, Steve ha conquistado una fiel y creciente clientela. Su negocio se volvió rentable seis meses después de su inauguración. Pero, él decidió mantenerse como una pequeña panadería artesanal. “El pan habla por sí mismo. Nos gustaría ofrecer más productos de pastelería. Sería bueno hasta ofrecer café…Pero no queremos ser mucho más grandes que esto. Somos una pequeña panadería y somos muy personales. Es una de las razones por las que la gente viene aquí. Buscan nuestra calidad y queremos seguirla brindando”, dijo.

Babettes’ Bakery

3350 N. Brighton Blvd #140

Denver, CO 80216

303-993-8602

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets