Angélica María La Novia de México sigue brillando

admin January 9, 2017 0
Angélica María La Novia de México sigue brillando

Redacción/CASA Magazine

Angélica María está atravesando uno de los momentos más maravillosos de su larga y exitosa carrera artística. Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue galardonada con el Premio Leyenda en la Gala Anual de la Herencia Hispana. Tiene su agenda repleta con presentaciones musicales. En su conversación con CASA Magazine nos comentó dos facetas que son de mucho interés para ella en este momento. Está comenzando una carrera actoral en inglés para el mercado norteamericano y está muy feliz cumpliendo su papel de abuelita.

El pasado mes de mayo de 2016, Angélica María develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Creo que todos los artistas hemos soñado con una estrella en Hollywood. Yo nunca pensé que yo iba a tener una, pero esto ha sido un verdadero sueño hecho realidad”, dijo la artista mexicana. La estrella de Angélica María se encuentra en el número 7060 del Hollywood Boulevard, frente al foro Live Nation. Siendo una niña, la artista vivió a poca distancia del lugar donde ahora se encuentra su estrella.

Angélica María recordó que debutó cuando tenía apenas cinco años en la cinta “Pecado” (1950). Para estar en esa película, ella misma pidió que le cortaran en cabello porque el papel era de un niño. “Le dije a mi mamá, ‘córtenme el pelo, yo salgo de niño’”, recordó. Luego de su primera incursión, ha filmado 61 películas de diversos géneros y ha actuado en más de 25 telenovelas. En el teatro, ha participado en 16 obras, siendo “Gigi” la más recordada. A los 17 años grabó su primer álbum y desde entonces ha lanzado 63 producciones musicales.

En inglés

Otro reconocimiento reciente para Angélica María consistió en haber recibido el Premio Leyenda en la Gala Anual de la Herencia Hispana. Y fue el embajador mexicano en los Estados Unidos, Carlos Sada, el encargado de entregárselo. Este galardón premió la contribución de la artista a la industria del espectáculo tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, donde reside desde hace varios años. Y como su talento no se agota, ella está incursionando en la industria del espectáculo norteamericano.

Angélica María forma parte del elenco de la comedia televisiva “Graves”, protagonizada por Nick Nolte. La artista interpreta a Ramona Álvarez, una empleada doméstica mexicana que sirvió al personaje de Nolt, un expresidente norteamericano. “Estoy empezando mi carrera en los Estados Unidos. Comienzo diciendo una frase en cada capítulo. Creo que en el octavo ya digo 5. Y me dicen que va a ir creciendo. Pero este es solo el comienzo y espero continuar haciendo lo que me gusta. Es mi reto”, nos confesó.

Importante papel

Angélica María tiene una relación muy especial con su única hija, Angélica Vale. “Siempre que he trabajado con ella, he sido feliz. La admiro y la respeto como artista. Yo gozo tremendamente estando con ella”, dijo la madre refiriéndose a su hija también artista. El pasado año ellas lanzaron al mercado el disco “Dinastía” en el cual cantan a dúo. Ellas ya habían emprendido proyectos tanto en teatro como en televisión. Ahora ambas viven en California y comparten un vínculo adicional. “Angeliquita” le ha regalado dos nietos a su madre.

“Ser madre y abuela es más o menos lo mismo. He vuelto a tener a mi niña. Y ahora tengo dos. Además, un varoncito. Entonces me tienen loca. Vuelvo a tener a mis niños con más experiencia. Con la experiencia que obviamente te dan los años. Con otra visión. Entonces los gozas más, pero sufres más también”, dijo Angélica María. Y continuó, haciendo una reflexión, “Y me preocupo porque ves el mundo como está y porque quiero que ellos vivan en un mundo feliz y lleno de oportunidades. Pienso en mis nietos y en los nietos de todos los demás”.


Para el año nuevo

¿Cuál son sus propósitos para el 2017?

AM: Seguir viva y tener mucho trabajo. ¡Ojalá el propósito de seguir viva se cumpla, ¡Jajaja!

¿Qué planes tiene para el 2017?

AM: Hay planes de cine, presentaciones en vivo y televisión. En febrero comienzo con las presentaciones personales y después, con todo lo demás.

¿Cuál lugar del mundo quisiera visitar pronto?

AM: Si algo me gusta es viajar, conocer otros países, otras costumbres. Pero he viajado tanto… Este año como artista, como madre y abuela, que la verdad, no se me antoja ir a ningún lado.


Mensaje para los lectores

A la comunidad hispana de EE.UU. la admiro, la respeto, adoro, apoyo y le agradezco tantos años de amistad y cariño. Sé que, aunque los tiempos puedan lucir complicados, ¡La valiente, trabajadora, honrada y tenaz comunidad hispana saldrá venturosa y triunfante! Les envío todo mi amor.


¡Qué bonita es mi tierra!

Angélica María nació en New Orleans, Luisiana. Se mudó a México a los 4 años y allí creció y se desarrolló. Actualmente reside en Hollywood, pero tiene a su país siempre presente. “Cuando pienso en México siento nostalgia. Pero, cada día al levantarme canto ‘Qué bonita es mi tierra, qué bonita, qué linda es’. Donde quiera que estés, tu tierra es la más bonita. Seas de donde seas. Tu tierra es la más bella”, nos dijo.


Siempre juntas

Angélica Maria y su hija, Angélica Vale, tienen un relación muy cercana y fraternal


Records

Angélica María fue la primera cantante latina en vender 2 millones de discos en Estados Unidos. Es hasta el momento, la única mexicana que ha llenado dos fechas consecutivas el Madison Square Garden de Nueva York.


English Version

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets