Alimentación y ejercicio, principios de la vida saludable

admin August 13, 2014 Comments Off on Alimentación y ejercicio, principios de la vida saludable
Alimentación y ejercicio, principios de la vida saludable

Regálese salud con 9Health Fair

Por Virginia Pivik/9Health Fair

¿Sabía usted que solo en Estados Unidos 23.6 millones de personas tienen diabetes y otros 5.6 aún no saben que la tienen? ¿O que los latinos tenemos el doble de posibilidades de ser obesos? Lamentablemente muchas de las respuestas a estas inquietudes están ligadas a los cambios de hábitos que experimentamos y copiamos al venir a residir en Estados Unidos.

Malos hábitos como una vida sedentaria, beber demasiado alcohol, tabaquismo y el consumir comida rápida con demasiadas calorías y sal contribuyen a nuestras probabilidades aumentadas de vernos caer en adicciones, enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, condiciones cardiovasculares y obesidad.

Un ejemplo de la mala alimentación es el exceso en el consumo de sal. De acuerdo a nuevos estudios conducidos por la Sociedad Española de Cardiología, el consumo excesivo de sal podría desencadenar serios problemas en la salud tales como: hipertensión arterial, cáncer de estómago, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis y hasta insuficiencia en los riñones.

Sin distinción de sexo

Por su parte, el Centro para Control de Enfermedades en Estados Unidos advierte que 65% de los hombres adultos en este país, tienen sobrepeso, incluyendo los latinos. Incluso, las industrias textiles han tenido que expandir sus estándares para medir el cuello, cintura y pecho de manera considerable ya que muchos hombres son considerados muy corpulentos.

La mayoría de los hombres depositan la indeseada pancita sobre la cintura mientras que las mujeres por su parte, lo hacen en las caderas y muslos. Podríamos decir que los hombres tienen el típico cuerpo del prototipo “manzana” y las mujeres, la “pera”. Las personas con cuerpo “manzana” tienden a presentar problemas de salud relacionados a colesterol alto como problemas cardiacos, presión arterial elevada y hasta resistencia a la Insulina.

Una solución

Perder peso podría ayudar en muchos aspectos: facilitaría que respire con mayor facilidad y además, le reduciría notoriamente el desarrollo de varios problemas de salud. Con tan solo ser un poco más consciente de lo que una porción normal conlleva y hacer algo de ejercicio regularmente, usted podría perder peso.

La grasa abdominal crece con el paso de los años, así que aunque usted sea una persona delgada podría notar la aparición de una “pancita”: procure incorporar más vegetales, frutas, granos, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa para mantenerse en forma. Hacer ejercicio durante 30 minutos -¡caminar también cuenta!- a diario, ayudará notablemente.
Su meta debería ser la de mantenerse siempre dentro de un peso saludable. Con un poquito de esfuerzo, usted puede crear el hábito. Regálese salud, este otoño, visite una feria 9Health Fair.

 

Más información:

Visite www.9healthfair.org 

Facebook: 9Health Fair

Comments are closed.

Find us on Facebook

Tweets