Gary Drews

admin March 18, 2019 0
Gary Drews

Presidente ejecutivo de 9Health Fair 

Un líder al servicio de la comunidad

Redacción/CASA Magazine

READ IN ENGLISH

Las jornadas de salud de 9Health Fair están cumpliendo 40 años. En sus cuatro décadas, estas ferias de salud han cambiado la vida de más de 2 millones de personas y ya están preparados para seguir aportando beneficios a la comunidad de Colorado. Gary Drews, Presidente Ejecutivo de la organización, está a cargo de esta importante celebración y de adaptar la misión de 9Health Fair a los retos del tiempo presente. 

“No podría estar más orgulloso y emocionado de poder liderar 9Health Fair en este momento. Esta preciada organización de Colorado y su amplia red de voluntarios ha trabajado incansablemente a lo largo de sus 40 años de historia, no solo para ayudar a Colorado a continuar con su objetivo de convertirse en el estado más saludable de la nación, sino también para salvar vidas”, dijo este egresado de la Universidad de Colorado en Boulder. 

Su trayectoria

Drew tiene amplia experiencia de liderazgo en el sector de la atención de la salud y un historial de mejoras en todas las organizaciones con las que ha estado relacionado. Este profesional se desempeñó como director ejecutivo de Connect for Health Colorado, el mercado estatal de seguros de salud. Drews dirigió esa organización a través de un proceso de planificación estratégica llegando a facilitar seguro de salud a más de 150 mil residentes de Colorado.

Entre 2006 y 2013, Drews ocupó altas posiciones en la Colorado Health Foundation. Sus responsabilidades de liderazgo incluían las finanzas y la planificación estratégica; la gestión de las inversiones; la supervisión del desempeño de 7 hospitales; y el programa de formación de estudiantes de post grado. Drews ya había ocupado posiciones ejecutivas en Regis University; Colorado Outward Bound School; y Walt Disney Studios.

Su desafío

“Con las incertidumbres a las que nos enfrentamos en nuestro entorno de salud y atención médica, 9Health Fair tiene el desafío y la oportunidad de impactar las vidas de muchas personas, de manera positiva, a través del tipo de innovación y dedicación que han sido las características de su trabajo”, dijo Drews. Este ejecutivo explicó que, para esta primavera, 9Health Fair prepara más de 100 eventos a lo largo de toda la geografía de Colorado. 

Drews hizo énfasis en la pertinencia de estas ferias de salud. “Muchos problemas de salud no tienen síntomas, pero los exámenes de detección profesionales en 9Health Fair pueden descubrir sus riesgos de salud antes de que sea una emergencia. Con los costos médicos en aumento, vale la pena utilizar las ferias de salud en su comunidad”, dijo. Y concluyó, “debemos estar conscientes que nuestras pequeñas decisiones, en el día a día, pueden mejor nuestra salud”.

Más de un centenar de eventos 

9Health Fair constituye el mayor programa de educación y salud impulsado por voluntarios en los Estados Unidos. Durante la primavera tienen lugar mas 100 eventos de 9Health Fair en toda la geografía de Colorado. Mientras, en el otoño, esta organización lleva a cabo otros 50 eventos. La mayoría de los servicios de esta jornada son gratuitos, o tienen un precio accesible. 9Health Fair cuenta con el apoyo de la Colorado Medical Society; la Colorado Nurses Association; y la Colorado Hospital Association. 

Mas información

www.9HealthFair.org

Apoyo de los voluntarios

Drews indicó que los voluntarios son la fuerza motriz que asegura el éxito de los eventos de 9Health Fair. “Cada feria tiene un equipo de voluntarios que lleva a cabo todos los aspectos de la organización. Estos voluntarios de las respectivas comunidades trabajan con la orientación del personal de 9Health Fair. Basados en las necesidades y deseos de la comunidad, los voluntarios del sitio deciden qué exámenes ofrecer, las estrategias de mercadeo más efectivas para correr la voz y cómo se desarrollará la feria en general”, explicó.

La líder comunitaria Maria Zubia ratifica las palabras de Drews. “He trabajado como voluntaria en la planificación de la feria de salud familiar en Commerce City durante muchos años. Sigo siendo voluntaria porque esa feria de salud brinda una oportunidad para que los miembros de nuestra comunidad obtengan servicios de atención médica y evaluaciones a las que de otra manera no tendrían acceso. Aprecio la naturaleza única de este evento, ya que nos asegurarnos de que haya una variedad de servicios, recursos y evaluaciones para todos”, dijo Zubia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets