Denise Bidot: Bella en cualquier talla

admin September 11, 2018 0
Denise Bidot: Bella en cualquier talla

ENGLISH VERSION 

JUEZ Y PREPARADORA DE NUESTRA BELLEZA LATINA (NBL)

Denise Bidot

Bella en cualquier talla

Redacción/CASA Magazine

Denise Bidot, destacada modelo “plus size”, se incorpora al elenco del programa de Univisión, “Nuestra Belleza Latina”. Denise no solo será jurado, sino también va a dirigir el entrenamiento de las concursantes. La incorporación de esta modelo de origen puertorriqueño reconoce su éxito en las pasarelas del mundo. En conversación con CASA Magazine nos dijo, “estoy super orgullosa de estar aquí representando a la mujer latina con curvas, moderna. Y me encanta mostrar que la mujer importa, no solo su talla”.

Como jueza y mentora
Denise Bidot nació y creció en Miami, Florida. Su familia paterna es de origen kuwaití, mientras su madre es puertorriqueña. Ella pasó algún tiempo de su infancia en la tierra natal de su madre para luego de adulta mudarse, primero a Los Ángeles, y luego a Nueva York, donde reside actualmente. Ella tiene una exitosa carrera como modelo de tallas grandes y ahora asume el reto de ser jurado y mentora de las concursantes de Nuestra Belleza Latina.

¿Cuál es su expectativa como jurado de NBL?
Denise Bidot: Lo mejor de mi incorporación a la actual temporada de Nuestra Belleza Latina es darle la esperanza y dejarle saber a las mujeres que están viendo el programa que el “size” suyo, no determina el éxito. Esta edición No. 11 del concurso será una representación muy bella de lo que es la mujer latina, la mujer luchadora. La mujer que puede tener 50 años y sigue luchando por sus metas, sin que su edad importe en lo más mínimo. Yo quiero decirles a las muchachas gorditas como yo que hay esperanzas. Eso es lo máximo.

Además de jurado, tú serás mentora de las concursantes ¿Cuál será tu rol como directora de la academia de Nuestra Belleza Latina?
DB:
Para mí eso es lo más “cool” de la oportunidad. Una cosa es ser parte del jurado y otra es el poder ayudar a las chicas a alcanzar sus metas. Ellas van a contar conmigo. Les estoy compartiendo mi experiencia. Tengo muchas historias horrorosas que me han pasado a mí. Me ilusiona el poder cambiar la historia para que alguien más no tenga que pasar por lo mismo. Vamos a trabajar lo físico y lo emocional. Se requiere una preparación integral para tener éxito en una carrera tan difícil como esta.

Sus inicios
Ella no es nueva en el ámbito de la belleza y la moda. Tuvo una corta actividad como maquilladora de modelos para pasarela. Allí fue descubierta y lanzada al estrellato. Pero, desde muy niña se había trazado la meta de entrar al mundo del espectáculo. Por eso se preparó en la actuación, el canto y el baile. Se le cerraron muchas puertas, pero siguió insistiendo hasta conseguir lo que quería.


¿Cómo te iniciaste en el mundo del entretenimiento?
DB: Yo empecé actuando cuando era muy joven. La vida de la televisión y del cine era con lo que yo soñaba desde bien chiquita. Y cuando llegué a los 12 años empecé a prepararme. Tomé clases de actuación, clases de modelaje, clases de canto. Yo traté todo. Y desafortunadamente, cuando me mudé a California a los 18 años, todas las puertas se me cerraron. Todo el mundo me dijo que no. Que tú eres muy grande, que eres muy alta, muy gorda, con mucha personalidad, muy latina. Estaba entrando en el mundo de Hollywood.

¿Cómo llegaste al modelaje?

DB: Ante tantas negativas que recibía decidí dedicarme al maquillaje. Tenía talento para eso. Y esa carrera no me duró mucho. Hice maquillaje para una modelo de talla y casi inmediatamente la fotógrafa me pregunto que si yo había pensado en el modelaje. Hace doce años no veíamos el modelaje de tallas grandes, como se ve ahora, por eso no lo había pensado. Decidí tomarme las fotos y la fotógrafa las puso en su web. Ese fue el principio de todo. Inmediatamente me empezaron a llamar clientes para trabajar. Me di cuenta de la oportunidad tan bella que era el poder modelar.

¿Cuál fue el mayor obstáculo que debiste superar?
DB: Mi madre siempre estuvo en una batalla con su peso. Ella bajaba y subía para estar en una talla a la que no podía llegar. Yo vi todo eso y desde muy joven me di cuenta de que la felicidad no venía con la talla de mi ropa. Yo la veía igual de bella cuando era grande, que cuando era chiquita. Su lucha me dio toda la seguridad que yo necesitaba. Y ahora de adulto sé que tuve que salir de ese pensamiento que tenía presa a mi madre, la lucha por la talla, para ponerme a trabajar en alcanzar mis metas.

Logros

Denise ha desfilado ropa de tallas grandes de marcas como Chromat, Jane Brant, Serena Williams SS, Forever 21, Target, Levi’s Jeans, Nordstrom, Macy’s, Old Navy y Jane Bryant. Denise, junto con Ashley Graham, están posicionadas como las top models de “plus size” en el mundo.  En la actualidad, Denise está representada por Muse Models en la ciudad de Nueva York y MILK Management en el Reino Unido. Esta modelo ya ha desfilado en los cinco continentes.

¿Cuál es tu logro principal hasta este momento?
DB:
Para mí lo máximo fue abrir un show del New York Fashion Week (NYFW). Fue el impulso que yo necesitaba para seguir adelante. Me sentí fuerte. Y fíjate, cuando yo decidí mudarme para Nueva York, todo el mundo me dijo que era una pésima idea. Me decían: “No vayas, porque las que trabajan en New York son altas y flacas.” Confié en mi espíritu y me dije: “Yo me voy.” Lo tengo que tratar, aunque caiga luego en cuenta que no fue posible. No hay cosa peor que no intentarlo.

¿Qué recuerdas de esa primera vez en el NYFW?
DB:
Cuando yo caminé esa pasarela no me lo podía creer. Serena Williams, personalmente, me estaba arreglando antes de caminar por la pasarela en la que yo era la única modelo de talla grande en hacerlo. Caminé en frente de Anna Winter, la directora de Vogue. Ella estaba en la primera fila aplaudiendo. Parecía una película. Yo me dije a mi misma: “Yo, con una altura de 5’7’, gordita, de un size 14, lo he logrado. Otras también podrán.”  Y desde ese momento no he faltado al NYFW, dos veces al año. Y allí estaré en pocos días.

Su compromiso

Denise no ha querido pasar como una modelo más. Se ha puesto como misión, enseñar a las mujeres que “ser una misma es lo que define la belleza real”. Durante su carrera, ha participado en una serie de eventos para empoderar a las mujeres, sobre todo a las latinas.  Su trabajo en impulsar la seguridad y autoestima de las chicas la ha posicionado como una figura a seguir para las mujeres de todas las tallas.

¿Cuál es el principal compromiso que tienes con tus seguidoras?
DB: Para mí lo más importante es luchar por mis metas. Y compartir mi experiencia, pero siendo auténtica. Quiero que se vean los éxitos y también todas aquellas cosas no me pasan, que no son tan buenas. Quiero que entiendan que es una lucha de por vida. El tener una voz para motivar a otros es algo importante y la quiero usar de la mejor manera.

¿Cuál es tu mayor reto para el futuro?
DB:
Lograr que la gente entienda que la belleza es más que lo físico.


¿A cuál pasarela quieres llegar?
DB: He caminado todas las que se desfila ropa de mi talla. Ahora me encantaría caminar para Dolce & Gabbana y Gucci. Es excitante el poder estar en el mundo de la alta moda. Estoy satisfecha y la próxima pasarela que quiero caminar es la de Nuestra Belleza Latina (NBL).

Concursantes de diferentes tallas

Denise estará compartiendo panel de jueces con Giselle Blondet, Jomari Goyso, y El Dasa. Denise explicó que en esta edición No. 11 del concurso tendrá flexibilidad en cuanto a las tallas y a la edad de las participantes. Ella indicó que buscan “una mujer feliz, que sepa quién es, que camine esas pasarelas con confianza y orgullo y que represente su país y la cultura latina como debe ser y darse el chance. En el casting hay de todo. Curvilíneas y de las que todavía representan las medidas de la mujer considerada perfecta”, dijo.

Esta modelo no tiene conflicto con las modelos flacas. “Yo he trabajado con mujeres flacas todo el tiempo. Tengo amigas que miden 6 pies y son un size 2. Lo que tenemos que celebrar es que hay mujeres de todos los tamaños, colores y eso es lo que debería ser excelente. Tenemos mujeres mayores, jóvenes, de todo”. Denise le envió un mensaje a Osmel Sousa, el llamado “Zar de la Belleza” quien representa el estándar de mujer perfecta. “Espero que le guste la temporada número 11 de NBL”, le mandó a decir Denise a Sousa. 

Respuestas cortas

¿Qué recomiendas para comer?
DB: Me encantan las ensaladas. Me encanta el kale. No soy dulcera. Me alimento en forma equilibrada. Pero, cada quien conoce su cuerpo y debe escucharlo al alimentarse.
¿Cuál es su platillo puertorriqueño preferido?

DB: Cualquier comida que me hace mi abuelita. Además, me encantan las empanadillas, el arroz con gandules, y el pan de Mallorca.
¿Qué recomienda para ejercitarse?
DB:
Muévete, muévete, muévete. En cualquier oportunidad que tengas muévete. Baila. Camina al aire libre. También me encanta practicar yoga, conecta cuerpo y alma.

¿Qué música escuchas?
DB: Toda la música. El reggaetón, el R&B, el rock. Escojo la música según el ánimo que me levante cada día.

¿A quién admiras?
DB:
A mi mamá y a mi abuela que me apoyaron en mi juventud. En términos de carrera, admiro a Jessica Alba y a Jennifer López.

Sin pedir disculpas

Las campañas publicitarias de Denise contienen mensaje para levantar la autoestima de las mujeres. Ella se atreve a desafiar los estereotipos modelando trajes de baño. Sus fotos están libres de retoque y por eso muestran la celulitis y la piel imperfecta y ondulada. “Me encanta todo sobre mi cuerpo. He aprendido a amar cada detalle. Es hora de dejar de disculparse. Quiero que las mujeres se sientan seguras y sexys al saber que no hay nada de malo en ser uno mismo”, dijo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.

Find us on Facebook

Tweets